Ayudas financieras para inversiones realizadas en Valonia

Ayudas financieras para inversiones realizadas en Valonia

Valonia apoya a las empresas que invierten en la Región de Valonia y promueve la creación de empleo. Esta prima o bonificación consiste en un porcentaje del importe de las inversiones, que puede complementarse con una exención del impuesto sobre los bienes inmuebles.

¿A cuánto asciende la prima de inversión?

La tasa de la prima puede variar del 4% al 20%, según algunos criterios:
– Primero, verifique que su empresa esté en los «sectores elegibles». Se excluyen los sectores como el comercio, sector horeca, la promoción inmobiliaria y las profesiones liberales.

– Por otra parte, usted tiene acceso a una ayuda de base del 4% al 6% en función de la ubicación (algunos municipios están en zonas de desarrollo, otros no).

– A esta prima, se le puede añadir un bonus del 2% al 6% si aumenta su plantilla laboral.

– Aún se puede ganar una segunda bonificación del 2% si usted lleva a cabo un enfoque innovador.

– Si lleva a cabo una iniciativa de diversificación en el extranjero también será recompensado con una prima adicional del 2%.

– Algunos subsectores son prioritarios y pueden beneficiarse de un 10% adicional, así como las empresas que pertenecen a clústeres o polos de competitividad.

La prima está limitada al 18% (en zonas de desarrollo) o al 13% (excluyendo las zonas de desarrollo) en todas éstas bonificaciones descritas anteriormente.
Se alcanza el máximo del 20% gracias a una última bonificación extra del 2%, en el caso de un establecimiento en un sitio de actividad económica en desuso (SAED.

¿Cuáles son las inversiones en cuestión?

Todas las inversiones son consideradas prioritarias excepto las exclusiones. Las compras de terrenos y edificios, nuevos equipos, patentes o licencias, por ejemplo, son totalmente elegibles. Sin embargo, no puede ser una inversión de reemplazo.

La prima de inversión excluye el fondo de comercio, el material destinado al alquiler, el equipo de transporte de pasajeros, el equipo de segunda mano, el equipo de demostración, etc.
Dependiendo del tamaño de su negocio, también hay umbrales de inversión. Una microempresa, por ejemplo, deberá tener un plan de inversión mínima de 25.000 € a realizarse en 4 años.

Fuente: 1890

Share this post