Cómo lanzarse a trabajar en el extranjero

Cómo lanzarse a trabajar en el extranjero

Adquirir experiencia internacional, descubrir otra cultura o mejorar las competencias lingüísticas son unas de las muchas ventajas que ofrece trabajar en el extranjero. Se trata de una experiencia que puede resultar increíble si se prepara correctamente con estas cinco etapas:

1. Definir el proyecto

La primera etapa es, por supuesto, elegir el país en el que se quiere trabajar y qué empleo se quiere ejercer.

2.  Visado y permiso de trabajo

Infórmate sobre los documentos necesarios para trabajar en el extranjero. Ten en cuenta lo que se tarda en expedir esa documentación, el tiempo de validez y su precio.

3. Informarse sobre el coste de vida

¿Cuál es el salario medio en tu sector de actividad? ¿Es compatible con el coste de vida del destino? ¿Cuánto cuesta un alquiler, la comida, la sanidad…? Es necesario plantearse todas estas preguntas antes de tomar una decisión.

4. Encontrar trabajo

Puedes consultar directamente las ofertas publicadas en las páginas web especializadas del país en cuestión. EURES (portal europeo de la movilidad profesional) será tu mejor aliado a la hora de encontrar trabajo en Europa y en algunos casos puede ofrecer una ayuda económica. Para destinos fuera de la Unión Europea, Actiris ofrece un servicio de empleo internacional.

5. Crear una red de contactos

Ya has tomado una decisión. Lo siguiente es formar una red de contacto en el destino y las redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter son perfectas para ello. Contacta a las personas que trabajan en el mismo sector y la misma ciudad, una ayuda allí será siempre bienvenida.

Fuente: Références

Share this post