¿Cómo negociar un buen salario?

¿Cómo negociar un buen salario?

Después de varias entrevistas, consigues tienes el trabajo con el que has estado soñando. Luego viene la famosa cuestión del salario. Más abajo, te damos unos consejos sobre cómo negociar un buen salario.

El libro «De qué color es tu paracaídas» es uno de los libros más vendidos en la búsqueda de empleo. Su autor, el americano Richard Nelson Bolles, da consejos sobre cómo negociar tu salario de la mejor manera posible. Aquí están los seis secretos que revela.

  1. Empieza por el final

El autor te aconseja que empieces a negociar tu salario al final del proceso de selección, cuando estés casi seguro de que te van a contratar. ¿La razón? En una entrevista, la empresa prefiere contratar a un candidato que esté dispuesto a trabajar por el salario más bajo.

  2. Tratando de averiguar el salario más alto

Obviamente quieres conseguir el mejor salario posible. Pero en realidad, siempre hay espacio para la negociación. El autor señala que en una empresa pequeña, este espacio es fácil de definir. Obtendrás menos que tu N+1 y más que tu N-1, lo que tiene sentido. Pero si vas a trabajar en una compañía más grande, intenta preguntar a tus contactos cuánto gana una persona que trabaja en esa empresa. Esto te dará argumentos adicionales para negociar.

  3. Nunca menciones una cantidad primero

Otro secreto: nunca menciones una cantidad primero en una negociación. «La primera persona que lo hace suele ser el perdedor”. En cambio, deberías preguntar qué salario ha pensado la empresa para el puesto que estás solicitando.

  4. Investiga

Como en cualquier entrevista, tienes que preguntar por ahí. Primero sobre la empresa en sí, y luego sobre el nivel de los salarios en tu ámbito y en organizaciones similares. Entonces podrás averiguar si la cantidad que se te ofrece es sólo una primera oferta o una propuesta definitiva.

  5. Abarca todos los ámbitos

Hablar de salario es bueno, pero hablar de los beneficios extralegales es todavía mejor. Seguro colectivo, vales de comida, coche de empresa, etc. Son numerosos y aumentan tu paquete salarial. Así que determina qué beneficios son más importantes para ti antes de ir a la entrevista.

  1. Escribe todo.

Todo lo que se acordó. Firma el papel y hazlo firmar por su futuro empleador. Tienes derecho a hacerlo, y así evitarás sorpresas desagradables.

 

Fuente: LeSoir.be

Share this post