Coronavirus en Bruselas: una solución «Park + Bike» que se ofrece a los viajeros que vayan a la capital.

Coronavirus en Bruselas: una solución «Park + Bike» que se ofrece a los viajeros que vayan a la capital.

 

Si bien el control del estacionamiento de pago en la calle se reanuda el pasado lunes en Bruselas por lo que se espera un aumento gradual en el volumen de tráfico, con la reapertura de las escuelas y continuando con el desconfinamiento, se ha ideado una solución «Park + Bike» para evitar atascos y que el transporte público en la capital no se vea sobrepasado.

Esto permitirá al viajero estacionar su automóvil de forma gratuita en un aparcamiento disuasorio y continuar el viaje en bicicleta o scooter dentro de Bruselas. Esta solución, desarrollada por Parking.Bruselas, la ciudad de Bruselas y varios operadores de movilidad se suman al desarrollo de 40 km de nuevos carril bici en construcción por Bruxelles Mobilité.

«Para permitir que Stib permanezca seguro y eficiente para aquellos que realmente lo necesitan y evitar obstruir completamente Bruselas, alentamos a todos los ciudadanos que puedan a caminar o ir en bicicleta. Con estas bicicletas Park + Bikes, queremos ofrecer 40 km de carril bici adicionales, ya utilizadas por los residentes de Bruselas, a nuestros viajeros», subraya el Ministro de Movilidad de Bruselas, Elke Van den Brandt, en un comunicado de prensa.

Concretamente, habrá varios aparcamientos disponibles de forma casi gratuita, como el aparcamiento B en la Expo de Bruselas (y, si es necesario, el aparcamiento T por un total de 1.000 plazas; con un cupón para descargar desde la página web https://parkingbexpobrussels.tickoweb.be ) , estacionamiento en Crainhem y Ceria (gratis para suscriptores P + R y tarifa preferencial de un euro al día para visitantes ocasionales).

Otros aparcamientos se abrirán de manera gratuita en Roodebeek, Herrmann-Debroux, Delta, Lennik-Erasme y Stalle. Los viajeros también tienen la opción de una suscripción a las bicicletas compartidas «Villo!«. Y una batería gratis para usar un eVillo! por un período de seis meses. Esta oferta será válida desde el lunes 18 de mayo hasta el 30 de junio.

Bruxelles-Mobilité recuerda que las bicis Villo! están disponible al lado de cada aparcamiento disuasorio. Además, Billy Bike y Dott compartieron bicicletas y scooters que también están disponibles en varios aparcamientos. En Dott, el código de promoción «PARKANDRIDE » otorgará el derecho a dos desbloqueos gratuitos al día, de lunes a viernes, para todos los nuevos usuarios, entre el 18 de mayo y el 5 de junio. Bruxelles-Mobilité también lanzará una nueva campaña «Bike for Brussels» el lunes. Con el lema #PédalonsÀFond, se invitará a la gente de Bruselas «a mantener los buenos hábitos adquiridos durante el encierro».

 

Fuente: rtbf.be

Share this post