Deloitte ya ha contratado a más de 1.100 personas en Bélgica y está buscando a 1.000 más

Deloitte ya ha contratado a más de 1.100 personas en Bélgica y está buscando a 1.000 más

La firma de consultoría Deloitte Belgium volvió a registrar un fuerte crecimiento de los ingresos en su último ejercicio finalziado a finales de mayo, con un aumento del volumen de negocios de 11%, sin ningún tipo de adquisición: únicamente crecimiento orgánico. Por lo tanto, como se ha convertido en una costumbre en los últimos años, la oficina belga de Deloitte continúa contratando a gran escala.
En los últimos doce meses (a 31 de mayo de 2019), contrató a 1.106 empleados, lo que elevó su plantilla total a 4.400 personas. Y para el año 2019-2020, planea contratar a mil más. «A parte de los títulos clásicos como economistas y abogados, estamos buscando más y más perfiles de “STIM”, un acrónimo para: ciencia, tecnologías, ingeniería, matemáticas», dice el CEO Piet Vandendriessche. «No hay demasiados en el mercado. Y el ejercicio se hace aún más difícil por nuestra preocupación por equilibrar los géneros: en las universidades, el equilibrio entre niñas y niños en estas materias rara vez se alcanza», agregó.
La tasa de rotación del personal de Deloitte Bélgica oscila de entre 12 y 15% por año. «Una tasa aceptable en nuestro sector», comenta el CEO que agrega que es necesario «ofrecer salarios competitivos para mantener el talento» y que «estos están muy solicitados por los cazatalentos y los competidores».

Consultoría, primera actividad

En este mundo altamente disputado, la oficina experimentó un crecimiento significativo de sus principales actividades: el volumen de negocio en la consultoría creció en más del 20%, mientras que el departamento de Tax & Legal registró un » crecimiento de dos dígitos». En números absolutos, la consultoría ahora ha superado a Tax & Legal para convertirse en su primera actividad.
«Existe una fuerte demanda por parte de las empresas clientes para ayudarles en su transformación digital, no solo a nivel técnico, sino para desarrollar plataformas para ellos pero también a nivel de la estrategia digital y el factor humano», continúa el CEO.
Un año antes, la firma de consultoría había llevado a cabo muchos proyectos para acompañar fusiones y adquisiciones. «Este departamento todavía es relativamente modesto aquí, pero todavía ha logrado un crecimiento del 10%», dice Piet Vandendriessche, por lo que se ha mantenido muy activo. Tiene sentido, porque siempre hay mucho capital disponible en el mercado, en private equity, entre otros, y porque el dinero no es caro».

Ciberseguridad y RGPD

Sensibilizadas ante el problema por los diversos ataques sufridos por algunas de sus competidoras, las empresas también desean recibir asesoramiento en el campo de la ciberseguridad. Están listas para invertir mucho en ello. La tecnología de “big data” y la inteligencia artificial también son temas de interés para ellos, al igual que los problemas relacionados con la sostenibilidad y la movilidad.
En el campo legal, la firma continúa siendo consultada ampliamente sobre el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) un año después de su entrada en vigor. «También nos preguntan mucho para resolver problemas de herencia en empresas familiares «, agrega el dirigente al completar esta descripción general de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas.

Fuente: L’Echo

Share this post