Desconfinamiento: 8 cosas que echas de menos de la oficina (o no)

Desconfinamiento: 8 cosas que echas de menos de la oficina (o no)

colegas, compañeros de oficina, compañeros de trabajo

 

Desde hace más de una semana, muchas empresas han retomado su actividad. Gradualmente, los trabajadores volverán a su lugar de trabajo habitual y retomarán un ritmo casi normal. Los trayectos al lugar de trabajo, las pausas para el café, los compañeros, etc., éstas son las 8 cosas que te has perdido durante el trabajo.

  1. Una oficina, una real

Entre la cama, el sofá y la mesa del comedor, se te complica la elección cuando trabajas en casa… y un portátil que se descarga en menos de dos horas tampoco es lo ideal. Pronto volverás a tu silla ergonómica ultracómoda, tus coloridos post-its y tus artículos de oficina favoritos.

  1. Las conversaciones se centrarán en algo más que el Coronavirus

Por supuesto, siempre habrá un compañero que hará de epidemiólogo y compartirá sus teorías más descabelladas sobre la epidemia, pero poco a poco, volverás a tus preocupaciones habituales. ¿Qué hay para almorzar? ¡Es un día maravilloso! ¿Has visto la última serie de Netflix?

  1. La pausa para el café

Momento de encuentro e intercambio siempre cerca de la máquina de café. Ahí es donde se revelan los últimos chismes de la empresa, entre dos tazas de cafeína. Es el momento para ponerse al día con los errores y chismes de otros mientras se teletrabajaba. ¡No te olvides de desinfectar bien la máquina después de usarla!

  1. Tu querido compañero

¿Echas de menos a tu cómplice diario durante el confinamiento? No te deprimas, os reencontrareis pronto. Tener cuidado, los abrazos no estarán permitidos, pero podréis chocar vuestros pies o codos, depende de vosotros. La buena noticia es que si tienes que usar la máscara, podrás ocultar las pequeñas risas más fácilmente.

  1. Atascos de tráfico

Sí, la vuelta al trabajo significa la vuelta a los atascos de tráfico. Ya sea en coche o en transporte público, no escaparás de los inconvenientes diarios del trayecto: el sonido de la bocina, el olor de la persona de al lado, etc. Pero, quién sabe, tal vez las reglas de higiene y el distanciamiento social harán tu viaje más agradable.

  1. El humor de los compañeros

No te escaparás de ello. Sí, algunos compañeros, con su turbio sentido del humor, no serán especialmente bien recibidos en la oficina… Después de todo, ¡sólo respeta las normas sanitarias! Mantén tu humor.

  1. Tu ropa de trabajo

No más pijamas, no más pelo despeinado ni pantuflas ridículas. Se acabaron los días de comodidad, vuelve la elegancia. La vuelta de la camisa está a la orden del día. Consejo: No te olvides de ducharte regularmente, una ducha a la semana, era bueno para cuando te quedabas en casa y no te mezclabas con nadie.

  1. Las reuniones

Reunión informativa a las 9:00. Brainstorming a las 10:00. Comentar la experiencia como teletrabajador confinado a las 11:00. Con todo esto, todavía no has hecho ningún progreso en tus tareas. ¡Vivan las reuniones! No puedes esperar a volver por ellas, ¿verdad?

 

 

Fuente: References.LeSoir.be

 

 

Share this post