El auge de la mujer emprendedora en España

El auge de la mujer emprendedora en España

Las mujeres ganan presencia en el mundo del emprendimiento y en las formaciones relacionados con los negocios.

Emprender es la manera en la que muchas mujeres encuentran un espacio donde desarrollar su talento profesional

  • El número de emprendedoras continua al alza y cada vez son más mujeres las que se deciden por crear su propia empresa, como forma de desarrollar su carrera profesional.
  • Repasamos algunos datos sobre los negocios dirigidos por mujeres y la evolución del emprendimiento.
  • Aunque su presencia en el emprendimiento tecnológico es menor, muchas mujeres deciden derribar la brecha tecnológica creando sus propias startups.

Emprender se presenta como la orientación profesional que permite a más empleados el crear el puesto de empleo que siempre han deseado o dar el salto para buscar la rentabilidad a sus ideas y creatividad, desarrollando negocios innovadores o que surgen como respuesta a sus años de experiencia y conocimiento en un sector.

La tendencia del emprendimiento se ha generalizado y cada vez hay más mujeres que se deciden por montar su propia empresa, comenzando por acceder a la formación esencial para desarrollar un negocio y mejorar sus competencias empresariales.

En los últimos años, al igual que ha crecido el número de mujeres emprendedoras, también lo ha hecho el número de mujeres que se inscriben a programas de formación relacionados con el mundo de la empresa, el emprendimiento y el desarrollo de startups.

Según informes desarrollados en relación a la actividad emprendedora y el género de los emprendedores, se mostraba una clara tendencia a los negocios liderados por mujeres, ya que poseían capacidades más conservadoras para desarrollar estrategias, negociar o tomar riesgos.

Por el lado contrario, se mostraba que los emprendedores de género masculino suelen ser más visionarios y dispuestos a asumir riesgos con sus negocios o startups, lo que amplía sus posibilidades de éxito, pero también les hace más proclives al fracaso de sus negocios.

Sin importar el género, cualquier persona que sienta inquietudes por los negocios o cree que posee una idea que pueda aportar una buena solución a un sector o actividad, debería de apostar por el emprendimiento y vivir la experiencia de crear su propio negocio.

Las mujeres y el emprendimiento

  • Mujeres que se forman en programas de negocios

Según los datos de la escuela de negocios ThePowerMB, un 44% de su alumnado son mujeres entre los 30 y los 37 años

  • Barreras de acceso al emprendimiento

Un 65% opina que su mayor problema para emprender es la conciliación y las dificultades para ser madre y dirigir un negocio.

  • Desarrollo profesional

Un 84% de los alumnos de programas de negocio combina su formación con un empleo, ya sea con la idea de mejorar en su trabajo o crear su propia empresa.

  • Objetivos de futuro

Un 64% de las mujeres que asisten a programas de negocio pretenden liderar sus propias empresas en un plazo de 5 años.

No hay que olvidar que la clave del éxito de cualquier emprendedor es saber rodearse de los profesionales que sean capaces de comprender su idea, implicarse en el desarrollo y aportar ideas que enriquezcan el proyecto.

Fuente: Universia España  

Share this post