El “Open Hiring”, la contratación abierta a todos

El “Open Hiring”, la contratación abierta a todos

 

¡No más reclutamiento tradicional! Abran paso a la «Open Hiring», entiendan la contratación abierta. ¿La receta? Sin (o poca) entrevista o selección. Las habilidades suplantan la experiencia. Explicaciones.

 Abierto a todos, sin excepciones.

La contratación abierta significa contratar personas sin tener en cuenta sus antecedentes. Como su nombre lo indica, es completamente abierto: personas de todos los orígenes y personas que podrían haber sido excluidas de una entrevista estándar debido a su historial de vida (estancia en prisión, uso de drogas, falta de experiencias profesionales…). Por lo tanto, las empresas que adoptan este tipo de contratación abren sus puertas a personas que a menudo olvidadas y que quedan atrás… Para muchos puestos, la experiencia no es lo más importante. El empleador se enfoca más en la capacidad de realizar las tareas. Este modelo de reclutamiento fue defendido por primera vez por la panadería Greyston en Nueva York. Esta todavía realiza este tipo de contratación, que también se llama reclutamiento inclusivo o justo.

Beneficios de la contratación abierta

Los defensores del reclutamiento abierto citan varios beneficios para la empresa que lo practica:

– Mantener a los empleados durante más tiempo. Dar una oportunidad a las personas excluidas de las entrevistas de trabajo convencionales significaría tener una mejor oportunidad de tener empleados que apreciarán esta oportunidad y, por lo tanto, serán menos propensos a irse.

– Más diversidad. La fuerza laboral será más diversa que en un negocio de reclutamiento estándar, ya que hay menos (o ninguna) discriminación.

– Velocidad del proceso. La ausencia (o al menos la reducción) de entrevistas y plazos de selección obviamente ahorra tiempo. Además, el dinero inicialmente dedicado a estos procesos puede invertirse en formación.

– Ayuda a las personas que se encuentran al margen. La contratación abierta no se basa (siempre) en antecedentes personales y profesionales, los candidatos tienen más probabilidades de integrarse en la sociedad y conseguir un trabajo que les convenga.

 Tenga en cuenta que el reclutamiento abierto no significa necesariamente la ausencia total de selección. Pero en general, los solicitantes se consideran en función de su capacidad para hacer el trabajo, no en función de su historial laboral. Se hace hincapié en la formación de nuevos empleados, la personalidad del candidato y cómo él podría integrarse en la organización.

 

Fuente: Le Soir

Share this post