Emprender sin riesgo: ¡Un viaje único ahora disponible en Bruselas!

Emprender sin riesgo: ¡Un viaje único ahora disponible en Bruselas!

 

Desde hace más de 10 años, la cooperativa de actividad Jobyourself y las cooperativas de empleo de Bruselas de la DiES trabajan diariamente para que el emprendimiento sea accesible a todos. De hecho, el espíritu emprendedor puede ser una de las soluciones para las personas que no pueden o ya no encuentran su lugar en el mercado laboral.

Por un lado, las cooperativas de actividad te ofrecen apoyo para preparar y probar tu proyecto durante 18 meses, conservando tus ayudas. Esto permite a los futuros emprendedores verificar la viabilidad económica de su actividad para decidir con calma si es relevante comenzar al final de ese período.

Por otro lado, las cooperativas de empleo de DiES ofrecen soluciones alternativas al status de independiente y emprendedor. Este concepto único permite llevar a cabo una actividad bajo un contrato de empleado o asociado. Una fórmula innovadora de empresas compartidas que da autonomía a los emprendedores independientes en la gestión de su actividad profesional, a la vez que se benefician del estatus legal y social del empleado / socio. Gracias a este apoyo, los emprendedores pueden dedicarse por completo a su profesión.

Obviamente al final del período de prueba dentro de una cooperativa de actividades, un porcentaje creciente de emprendedores elige la cooperativa de empleo para empezar. Se benefician del apoyo, una red y servicios administrativos que les permiten concentrarse en el corazón de su actividad. Les da seguridad el poder pasar lentamente de un marco profesional como empleado a otro como autónomo o emprendedor.

Por ello es muy comprensible que ambas estructuras combinaran su experiencia para ofrecer una visión global a las personas que desean emprender mientras minimizan los riesgos. Al colaborar más estrechamente, las cooperativas de empleo y actividad abren una forma segura de establecer una actividad con calma a largo plazo.

Sin importar cuales sean las actividades o servicios que ofrezca, las cooperativas siempre se basan en el mismo principio: la puesta en común de los recursos de todos para el beneficio de todos. Los emprendedores que eligen estas estructuras para comenzar, se apoyan mutuamente a través de una contribución financiera proporcional a los ingresos de su actividad. Esta solidaridad implica que los emprendedores se apoyan mutuamente de acuerdo con el progreso de su proyecto. Esto les permite tomar el tiempo necesario para desarrollar e instalar su actividad en el volumen que más les convenga. Juntos, se ofrecen soporte y servicios que probablemente no podrían obtener por estando solos.

Esta colaboración contribuye aún más a que el camino del emprendimiento sea global, integrado y seguro. Desde la preparación hasta el lanzamiento, pasando por testar la idea. A partir de ahora, los puentes erigidos entre estas cooperativas facilitan y suavizan la transición de una a otra para quienes eligen emprender en modo cooperativo. En resumen, ofrecen una solución integrada desde la idea hasta la gestión de la actividad, todo en beneficio de los emprendedores.

Más información: jobyourself.be/dies-cooperatives-demploi/

 

Fuente: 1819.brussels

Share this post