“F’in Common”: una nueva herramienta de financiación para empresas sociales.

“F’in Common”: una nueva herramienta de financiación para empresas sociales.

Fundada por una treintena de empresas de economía social e iniciada por Financité , F’in Common es una nueva herramienta de financiamiento para empresas sociales que crea un nuevo puente con los ciudadanos que buscan inversiones éticas.

La primera recaudación de fondos de F’in Common comenzó el 28 de mayo de 2019 y tuvo una duración de un mes. El objetivo es movilizar a 1.500 ciudadanos para financiar dos primeras solicitudes de crédito. La cuota de cooperación se ha fijado en 100 € y tiene como objetivo una remuneración del 1% anual, mucho más de lo que ofrecen las cuentas de ahorro actuales.

Garantía mutua para financiar proyectos

Las empresas de la economía social pueden usar F’in Common para financiar sus proyectos a través de un préstamo complementario al otorgado por la estructura de financiamiento de la economía social de su elección (Sowecsom, Brusoc, Credit union, etc.).

Característica especial de la herramienta

 Una parte del interés ganado se utiliza para alimentar una reserva indivisible, también conocida como garantía mutua, que permite absorber pérdidas en caso de incumplimiento por parte de un prestatario.

Una comunidad de ciudadanos para financiar proyectos

Las empresas de la economía social pueden usar F’in Common para proponer a los ciudadanos, a quienes no necesariamente tienen acceso,  que financien sus proyectos directamente. Por ello, es un medio para que los ciudadanos inviertan en proyectos más justos y sostenibles para la sociedad, pero también para que las empresas se puedan comunicar con una mayor parte de la población. Es un win-win para todos.

Más información: www.fincommon.coop

Fuente: 1819.brussels

Share this post