Guía de supervivencia en tu burbuja de cinco personas

Guía de supervivencia en tu burbuja de cinco personas

Desde el pasado miércoles la burbuja social se ha reducido a 5 personas por hogar durante al menos 4 semanas. La regla parece bastante estricta. ¿Qué podemos hacer?

Nos gustaba la regla de las 15 personas, pero tal vez el límite era demasiado amplio, ya que el virus todavía está muy presente en Bélgica. Así que se acabó: a partir del pasado miércoles, nos conformamos con una burbuja de 5 personas por hogar.

¿La idea te da miedo? No te preocupes. A pesar de ser un paso atrás, las posibilidades de contacto social son mucho más amplias que durante la fase de confinamiento estricto.

¿Quién puede venir a casa?

Puedes tener cinco personas en casa, a las que puedes besar y sentar en tu mesa sin tener que respetar la distancia de 1m50. Pero una vez que hayas elegido a estas cinco personas, debes saber que tienen que ser las mismas durante cuatro semanas. En resumen, piensa antes de invitar o aceptar una invitación.

¿Puedo organizar la fiesta de cumpleaños de mi hijo o hija?

Si tu hijo y sus amigos son menores de 12 años, la regla de la burbuja no se les aplica. Sin embargo, si quieres invitar a los adultos a la fiesta, no debe haber más de cinco, y no podrás ver a otras personas durante cuatro semanas. En cuanto a los padres que traen a sus hijos, asegúrate de mantener una distancia de 1m50 con ellos.

¿Es posible tener contacto con otras personas que no sean los cinco miembros de mi burbuja?

Sí, pero dentro de las reglas. Se pueden realizar reuniones no supervisadas, como reuniones familiares o de amigos, pero limitadas a un máximo de 10 personas, respetando el distanciamiento social. De preferencia al aire libre, como dar un paseo, por ejemplo o un picnic. Se recomienda obviamente usar mascarilla y no olvidar las reglas de higiene: lavarse las manos regularmente, no tocar todas las patatas fritas en un plato común , estornudar en el codo, no probar el cóctel de tu compañero…

Había planeado unas vacaciones en una casa de campo con dos parejas de amigos y sus hijos adolescentes…

Si hay más de cinco personas en su hogar, verlos a menos de 1,50 va contra las normas. Tendrás que revisar tus planes. Si ya estás allí, puedes terminar tu estancia.

¿Qué tal unas vacaciones en el extranjero?

Se aplicarán legalmente las normas de tu país de acogida. Sin embargo, es obviamente aconsejable comportarse bien en el lugar y, a tu regreso, realizar una cuarentena si se ha estado en contacto cercano con mucha gente.

¿Con quién puedo ir a restaurantes?

Con la gente que vive en tu casa. También puedes salir a comer con las cinco personas de tu burbuja. En total, puedes tener un máximo de diez personas en la mesa. No olvides tu mascarilla, que es obligatoria cuando no estás en la mesa.

¿Qué pasa con las bodas?

Serán posibles en pequeños grupos. Durante la ceremonia religiosa, se admiten 100 personas. Para los eventos no supervisados (no organizados por un profesional) sólo es posible reunir a un máximo de 10 personas, incluyendo a los novios, pero sólo puedes abstenerte de las reglas de distanciamiento con las cinco personas de tu burbuja. Con los demás, tendrás que mantener una distancia de 1m50. Los niños menores de 12 años no están incluidos en este conteo de 10.

¿Dónde más puedo salir y ver a la gente?

Se mantienen toda una serie de eventos y actividades. Los burgomaestres tienen que decidir qué se organizará y qué no. Sin embargo, el tamaño de estos eventos se reducirá: máximo 200 personas en el exterior, 100 personas en el interior. Cine, museo, teatro al aire libre, paseos, competiciones deportivas (excepto en Flandes)… todavía hay donde elegir. Los mercados también siguen abiertos, pero con un protocolo estricto. Las actividades deportivas están permitidas siempre y cuando se pueda mantener la distancia social: correr, tenis, ciclismo… Pero no con más de diez personas.

Fuente: l’Echo

Share this post