La cooperativa Baticrea para emprendedores de la construcción se asocia a la plataforma digital Jaimy

La cooperativa Baticrea para emprendedores de la construcción se asocia a la plataforma digital Jaimy

Lanzada en otoño de 2018 por Belfius, Jaimy es una plataforma digital que pone en contacto a propietarios de bienes inmuebles con profesionales de la construcción y la renovación en una decena de categorías (carpintería, electricidad, pintura, etc.) Actualmente, más de 5.000 clientes han utilizado este servicio con el cual han encontrado una solución entre los 2.000 artesanos/obreros inscritos, afirma Christophe Nottebaert, CEO de Jaimy.

El servicio está disponible en todo el país a través de la aplicación móvil de Belfius. Después de casi un año de funcionamiento, han surgido ciertos problemas, sobre todo en Bruselas. “Cuando un particular necesita realizar alguna reparación o trabajo menor con urgencia, no siempre es fácil dar con un profesional disponible. Algunas empresas responden a veces que no se desplazan por una factura de menos de 5.000€”, explica Christophe Nottebaert.

La nueva colaboración con Baticrea debería poder dar solución a este problema. La cooperativa de actividades acompaña durante 18 meses a  jóvenes emprendedores o trabajadores con experiencia que están dando un giro a su carrera. “Nosotros les aportamos nuestra ayuda en materia de formación técnica, de contabilidad, de administración e incluso de comunicación”, indica Jean-Olivier Collinet, gerente de Baticrea. Para garantizar la calidad del servicio, al igual que en la aplicación Uber, los clientes tienen la posibilidad de calificar el trabajo realizado.

Una vez registrados, los emprendedores tienen acceso a las demandas de servicios en función de su categoría y localización. Si una solicitud les interesa, pagan una comisión a Jaimy para obtener los datos del cliente y contactarle. El principal problema de los nuevos autónomos es conseguir una cartera de clientes, por lo que esto se considera una colaboración win-win para ambas partes.

Fuente: L’Echo

Share this post