Las 5 ‘soft skills’ más buscadas

Las 5 ‘soft skills’ más buscadas

 

Creatividad, inteligencia emocional, adaptabilidad, etc. Aquí están las 5 ‘soft skills’ más demandadas por los reclutadores.

Las habilidades sociales – esas competencias que están directamente relacionadas con las personas y que no pueden ser aprendidas en el sentido estricto de la palabra, son fundamentales en la búsqueda de empleo. Tienden a tener prioridad sobre las habilidades tradicionales, más técnicas, las ‘hard skills’.

La red LinkedIn ha llevado a cabo una encuesta para determinar cuáles son las competencias más demandadas actualmente en su web. Aquí están las 5 ‘soft skills’, las más de moda en las empresas.

  1. Creatividad

En un mundo en el que la automatización es cada vez más importante, la creatividad (personal) todavía tiene importancia. Esta ‘soft skill’ está en la cima del ranking hecho por Linkedin. Es una habilidad que es útil en cada rama o departamento de una empresa.

  1. El poder de persuasión

Las compañías y los gerentes le dan gran importancia a esta ‘soft skill’. Es un testimonio de tu capacidad para comunicar tus ideas de manera efectiva y dirigida y para atraer a tus compañeros de trabajo y a otras personas a tu empresa.

  1. Colaboración

Esto puede parecer obvio, pero esta habilidad tiene una gran demanda en las empresas. En muchas empresas, los proyectos y el trabajo en equipo juegan un papel central. Los empleados que trabajan bien juntos son muy importantes para una organización. La colaboración ha estado en la lista de las habilidades sociales durante mucho tiempo.

  1. Adaptabilidad

A la luz de la situación actual, esta competencia es cada vez más importante. Se ha convertido en una verdadera ‘soft skills’. Lo más probable es que las tareas de un empleado sean completamente diferentes en unos pocos años. Los empleados tendrán que aceptar el cambio y manejarlo con habilidad.

  1. Inteligencia emocional

Esta competencia puede definirse de varias maneras. Pero por «inteligencia emocional» te refieres a una mezcla de confianza en sí mismo, autorregulación, habilidades sociales, empatía y motivación. Algunas personas también ven esta ‘soft skill’ como la capacidad de reconocer tus propias emociones y las de los demás.

La inteligencia emocional hace su debut en el ranking de Linkedin, pero siempre ha existido. No sólo es una habilidad importante entre los reclutas, sino que también es esencial para los propios reclutadores.

Fuente: LeSoir

Share this post