Lo que no debes hacer si buscas un aumento salarial

Lo que no debes hacer si buscas un aumento salarial

El salario de los trabajadores que cambian de empleo con regularidad aumenta más que el de aquellos que se quedan más tiempo en un mismo trabajo. Este es el resultado de un estudio publicado por Parterna, compañía especializada en recursos humanos, en el que participaron 18.000 trabajadores.

“Quienes cambian de trabajo antes de llegar a los 5 años de antigüedad obtienen de media un aumento salarial del 11%. Un trabajador que le es fiel al mismo empleador durante 10 años o más es menos recompensado cuando cambia de trabajo. En la práctica, los nuevos empleadores les dan a estos trabajadores fieles un aumento del 5% o menos”, explica Partena.

“De la misma manera, en caso de despido son los trabajadores leales los que resultan más perjudicados. Un trabajador que es despedido de uno a cinco años después de asumir su puesto ve su salario reducido en una media del 13%. Esta penalización es notablemente mayor en el caso de los empleados que habían acumulado de 10 a 15 años en un mismo empleo: tras el despido, el salario de estos trabajadores disminuye más del 25%.”

¿El consejo de Partena a los empleadores? Más vale cuidar de los trabajadores que han estado a su cargo durante 1 o 3 años y que tienen entre 20 y 40 años, dado que este es el tipo de trabajadores más  “inquieto”.

Fuente: Références

Share this post