Préstamo inicial – PMV

Préstamo inicial – PMV

 

El préstamo inicial es un préstamo otorgado por Participatiefonds Vlaanderen, una empresa dedicada a la financiación empresarial. El objetivo principal de este préstamo es acompañar a las empresas en las primeras fases de implantación, y promover su crecimiento e internacionalización. En concreto, está destinado a financiar todas las nuevas necesidades materiales, intangibles y de inversión financiera de nuevas empresas o empresas en expansión. También ofrece financiación para capital de trabajo asociado al inicio o expansión de dichas empresas.

¿A quién está destinado el préstamo?

A personas físicas y jurídicas constituidas, como máximo, durante los cuatro años anteriores a la solicitud.

¿Qué financia el préstamo?

El préstamo financia inversiones tangibles, intangibles y financieras, así como capital de trabajo en el inicio de la actividad empresarial o en su fase de crecimiento.

PMV solo financia nuevas inversiones (incluidas inversiones de sustitución de diversos factores como nuevos equipos, por ejemplo). Sin embargo, no cubre la refinanciación de préstamos con otras instituciones de crédito, ni la refinanciación o el pago de otras deudas existentes, vencidas o no.

El préstamo inicial también se puede usar para la adquisición de las acciones de una empresa ya existente. En ese caso, debe adquirir la mayoría de las acciones, o convertirse en accionista mayoritario.

Características

El préstamo inicial debe pagarse mensualmente a la entidad financiadora. El pago del préstamo es flexible y puede ir de un mínimo de 3 años, a un máximo de 10.

Durante ese periodo el beneficiario podrá solicitar un período de exención de los pagos de entre 1 y 2 años. Si se ha otorgado una exención del pago, la empresa receptora solo reembolsará los intereses durante ese período. En principio, la exención de 1 año es de fácil acceso y se suele proporcionar a todos los solicitantes. Sin embargo, para extender el periodo de exención a 2 años se debe justificar en el momento de la solicitud.

La tasa fija de interés del préstamo es del 3% anual (3,25% anual cuando el período de exención del reembolso del capital es superior a 1 año).

El préstamo inicial es compatible con modalidades de cofinanciación, pero la suma total de todos los créditos solicitados no puede exceder los 350.000 euros.

La aprobación del préstamo se determina en función del riesgo del crédito concedido, para ello, solo se tienen en cuenta los elementos relacionados con el proyecto.

Encuentra información detallada sobre el programa y las entidades participantes aquí: https://www.pmvz.eu/startlening

 

Fuente: PMVZ

Share this post