Trabajos para quienes quieran viajar a Bélgica

Trabajos para quienes quieran viajar a Bélgica

  1. Au Pair: A cambio de ocuparte de los hijos de una familia belga, tienes alojamiento y comida. Probablemente tendrás unos días muy ocupados, pero descubrirás el país, la cultura y la lengua en el seno de una familia. La página web AuPairWorld.com te ofrece ofertas en todo el mundo.
  2. Profesor de español: Para los amantes de viajar, dar clases de idiomas es una buena opción. Estarás en contacto directo con la población local y además podrás aprender el idioma local. Los requisitos dependen del caso, en ocasiones se exigirá una certificación de español como lengua extranjera, en otras serán menos estrictos y piden simplemente ser nativo.
  3. Helper: Como el nombre indica, ayudarás en una granja, en un rancho o incluso en un albergue juvenil. En general, no ganarás dinero, pero tendrás alojamiento y a veces comida (esto depende del “host” con el que te quedes). A cambio, vivirás una experiencia laboral única junto a los locales. La página helpx.net propone cientos de ofertas en muchísimos países. La inscripción tiene un precio de 20 euros para 2 años.
  4. Voluntariado: Se trata de una práctica de moda, que afecta positivamente al bienestar físico y psicológico. No es un trabajo remunerado, pero podrás conocer gente, crear una red de contactos, desarrollar nuevas habilidades y, por supuesto, ayudar a los demás.

Además, en la plataforma EURES (portal europeo de la movilidad profesional) tienes la posibilidad de encontrar un trabajo en Bélgica entre las ofertas que se publican.

Fuente: Références

Share this post