Un sello de calidad para el project outsourcing

Un sello de calidad para el project outsourcing

En aras de una competencia más justa, las federaciones Federgon y Agoria lanzan conjuntamente la etiqueta de calidad “Certified Member Project Sourcing”. Con esta etiqueta, las empresas activas en el outsourcing indican que respetan las regulaciones sociales y fiscales y se comprometen a una competencia justa.

¿Qué es el outsourcing de proyectos?

Una empresa realiza proyectos de outsourcing cuando contrata a especialistas externos para realizarlos.

Los colaboradores de las agencias project outsourcing son especialistas en su campo: ingenieros, informáticos, técnicos, especialistas financieros, especialistas en marketing, abogados, empleados de recursos humanos… Las empresas de diversos sectores pueden emplearlos en proyectos específicos donde se requiere su experiencia, ya sea por poco tiempo o por un trabajo a largo plazo.

Por lo tanto, las empresas pueden hacer que sus proyectos sean realizados por personas con el conocimiento y la experiencia necesarios, en el momento adecuado, en el rol correcto, ya sea en su lugar de trabajo o no.

La contratación de proyectos causa desequilibrios

Sin embargo, las empresas crean desequilibrios debido a las malas prácticas e incumplimiento de las regulaciones sociales y fiscales. Por ejemplo, los salarios complementados ilegalmente por el pago de gastos excesivos a los empleados, incluso en forma de una asignación kilométrica ficticia.

También sucede que los contratos de trabajo se establecen desde el extranjero, a través de buzones y lugares de trabajo ficticios, para beneficiarse de regímenes fiscales favorables. Como resultado, las empresas deshonestas ofrecen precios anormalmente bajos en comparación con las tarifas habituales. Esto lleva a una competencia desleal dentro del sectorlos empleados en cuestión no pueden hacer valer sus derechos sociales y los clientes son responsables de forma indirecta. Las empresas que utilizan estos empleados no siempre son conscientes de ésta situación.

Una etiqueta de calidad como solución

El sello de calidad garantiza que la contratación de proyectos no puede ser prohibida y que las normas en el marco legislativo correspondiente deben respetarse. Por lo tanto, gracias a esta etiqueta, las empresas que utilizan el outsourcing de proyectos pueden asumir que trabajan con un proveedor de servicios fiable, sin riesgo de sanciones.

A través de esta iniciativa, Federgon y Agoria desean mejorar la imagen de un sector en crecimiento ofreciendo garantías sobre la correcta aplicación de la legislación y la búsqueda constante de una calidad de servicio óptima para el cliente.

 

Fuente: 1819.brussels

Share this post