Ven a probar tu negocio en el «Hangar du Kanaal»

Ven a probar tu negocio en el «Hangar du Kanaal»

La asociación sin ánimo de lucro Biestebroeck lanza una convocatoria para el Hangar du Kanaal, un almacén de 4.000 m2 de superficie productiva, despachos, espacios de encuentro y un amplio espacio público abierto sobre la cuenca del canal, en el corazón de Bruselas.

¿Qué es el Hangar?

El Hangar du Kanaal es un proyecto dirigido a crear y probar nuevas formas de espacios productivos para la ciudad con la rehabilitación de un almacén de 4.000 m2 a lo largo del canal en Anderlecht. Acogiendo a varios productores, la zona quiere poner a prueba un espacio compartido que combine funciones productivas y una vida social que sea beneficiosa para el vecindario.

La configuración del almacén permite adaptarlo a una multitud de necesidades. Se divide en diversos espacios:

  • 1.600 m2 de superficie privada que puede servir como espacios de almacenamiento, descargar o incluso de producción.
  • 400 m2 divididos en despachos que permiten alojar funciones de apoyo o de pequeños artesanos.
  • 560 m2 de salas de reuniones, de descanso, de vestuarios, una cocina y otros equipamientos que serán compartidos entre los arrendatarios.
  • Áreas de intercambio y recepción al público en torno al proyecto y los conocimientos de cada uno.

¿Cuándo y para quién?

El proyecto comenzará a finales de 2019 y durará como mínimo un año. Se dirige a los fabricantes, productores y profesionales de la logística que busquen crear, desarrollar y perpetuar un proyecto en Anderlecht. En pocas palabras, para todos aquellos que quieran probar nuevos usos productivos o de apoyo, actividades locales, circulares o durables, asociaciones, cooperativas, nuevas empresas, emprendedores….

¡Es el momento de postular!

Los espacios disponibles durante un año en el Hangar se alquilarán por 20€/m2/año. Las condiciones del alquiler pueden consultarse en la página web del Hangar.

Este proyecto es iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Biestebroeck (agrupación de promotores y propietarios presentes en el vecindario) en colaboración de instituciones públicas como Hub.Brussels, la comuna de Anderlecht, el Puerto de Bruselas, los responsables del Plan Canal y CityDev.

Fuente: 1819.brussels

Share this post