10 razones por las que deberías dejar que tus empleados trabajen desde casa

10 razones por las que deberías dejar que tus empleados trabajen desde casa

El 41% de las empresas mundiales ofrecen algún grado de trabajo a distancia según un estudio realizado por Condeco Software. El trabajo desde casa está en auge y puede mejorar la productividad tanto de los empleados como de los empresarios. Aparte de la evidente comodidad de no tener que lidiar con el tráfico o con el transporte público, permitir que tus empleados trabajen desde casa puede ayudarles a hacer más trabajo.

Veamos algunas de las razones más convincentes para permitir que tus empleados trabajen desde casa:

  1. Los empleados son más productivos en casa.

Puede resultar sorprendente que permitir que tus empleados trabajen desde casa pueda realmente aumentar su productividad al eliminar las distracciones de la oficina. La encuesta anual de FlexJobs encontró que el 65% de los encuestados son más productivos en su oficina en casa que en un lugar de trabajo tradicional.

  1. Ahorrarán tiempo en los desplazamientos.

Sin perder tiempo en el tráfico, tus empleados pueden despertarse y pasear hasta su entorno de trabajo personalizado para empezar el día, lo que supone una disponibilidad personal mucho mayor por ambas partes. Además, consiguen ahorrar dinero en gasolina o transporte público.

  1. Su oficina puede estar en cualquier lugar.

Tus empleados no sólo ahorran tiempo en los desplazamientos a la oficina, sino que también son libres de trabajar donde se sientan más cómodos. Esto seguro que aumenta la moral de la empresa y te permite ahorrar dinero en espacio de oficina.

  1. La tecnología de la comunicación lo hace más fácil que nunca.

Gracias a la gran cantidad de software y herramientas de gestión de proyectos en línea disponibles, la transición a una plantilla remota es más fácil que hace unos años. En línea el software de control de asistencia, las videoconferencias y las herramientas de mensajería instantánea han progresado mucho más que el correo electrónico y los modos de comunicación tradicionales. Por ejemplo, puedes aprobar el tiempo registrado de tus empleados a través de Slack, o hacer un seguimiento de las tareas a través de Google Calendar.

  1. Ahorra los gastos generales de la empresa.

A medida que más y más empresas se vuelven remotas, está claro que las grandes oficinas y todo lo que conllevan son a menudo innecesarias. En un estudio de caso, American Express ahorró entre 10 y 15 millones de dólares en costes inmobiliarios anuales después de iniciar su programa de personal remoto.

  1. Estarás preparado para el futuro de los negocios.

A medida que los millennials y una nueva generación se incorporan a la fuerza laboral, muchos no sólo prefieren trabajar desde casa, sino que eligen las empresas que permiten el trabajo a distancia frente a las que no lo permiten. Según un estudio de PwC, si pudieran flexibilizar su trabajo actual, al 64% de los millennials les gustaría trabajar ocasionalmente desde casa, y al 66% les gustaría cambiar su horario de trabajo.

  1. Es más probable que tus empleados se queden contigo.

Promover un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal aumentará inevitablemente la moral de los empleados y la satisfacción dentro de tu organización. Ser capaz de retener a los mejores empleados es clave en esta época, y darles opciones de trabajo remoto es una de las mejores maneras de hacerlo.

  1. Puedes contratar a los mejores talentos.

Sin las limitaciones geográficas de una oficina presencial, puede elegir a los mejores empleados, desde cualquier parte del mundo. Ser flexible con la realización de entrevistas online y los horarios de trabajo te hará destacar también entre las empresas de la competencia.

  1. Aumenta tu gama de conocimientos del mercado.

La mejor parte de tener empleados de todo el mundo es que puedes aprovechar su gama de experiencias y obtener conocimientos del mercado en diferentes mercados locales, un activo inestimable para cualquier empresa.

  1. Puedes llegar a tus empleados más fácilmente.

Trabajar desde casa significa que tus empleados están menos atados a un horario anticuado de nueve a seis y son más accesibles y receptivos, incluso fuera del horario comercial tradicional. Los horarios flexibles benefician a ambas partes.

 

Fuente

Share this post