15 millones adicionales para profesiones de contacto y comercios afectados por la crisis

15 millones adicionales para profesiones de contacto y comercios afectados por la crisis

El pasado mes de abril, las profesiones de contacto (peluqueros, tatuadores, etc.) tuvieron que cerrar nuevamente durante unas semanas por la situación de salud. Los negocios denominados “no esenciales” pudieron permanecer abiertos solo con cita previa.

El Gobierno de Bruselas decidió entonces volver a poner en marcha un mecanismo de apoyo económico para ayudar a estos sectores, que ya se vieron muy afectados por la crisis de 2020. El jueves 3 de junio el gobierno aprobó en primera lectura el decreto que establece esta nueva ayuda.

Se trata de una bonificación de €3.000 por unidad de negocio para las profesiones de contacto y una prima de €1.500 por unidad de negocio para las empresas que realizan una actividad denominada “no esencial” que, durante casi un mes, solo pudieron abrir de forma limitada.

Aquí puede consultar la relación de Códigos NACE de los sectores y empresas afectados.

El presupuesto provisional de esta medida se ha estimado en 15 millones de euros.

Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor hacia finales de junio, una vez que el decreto haya sido aprobado en segunda lectura por el Gobierno, tras tener en cuenta las opiniones del Consejo de Estado y de Brupartners, que se han pedido esta semana.

Fuente: 1819.brussels

Share this post