5 ejercicios para aumentar la concentración en el trabajo

5 ejercicios para aumentar la concentración en el trabajo

Miedo al fracaso, problema personal, urgencia, estrés… Puede haber muchas fuentes de distracción. ¡Pero tus tareas no esperan! ¿Cómo despejar la cabeza y centrarte en tu trabajo?

La concentración es una facultad que se cultiva y requiere un cierto conocimiento. De hecho, ser capaz de solicitar en cuerpo y alma que se centren en una sola cosa durante un cierto período de tiempo es todo un arte. Especialmente cuando una serie de emociones externas y distracciones pueden interferir con la concentración. ¿Cómo optimizarlo? ¿Cómo concentrarte en tu trabajo y olvidarte de tus otras preocupaciones? Aquí hay 5 ejercicios para hacer antes y durante tu jornada laboral.

Concéntrate en tu respiración

Elige una posición cómoda a través de la cual pueda ser plenamente consciente de tu cuerpo. Sentado o de pie, con la espalda recta, acampado en ambas piernas, inhala y luego exhala a tu propio ritmo. Repite esta acción diez veces seguidas, manteniéndote enfocado en tu respiración. Esto te permitirá despejar tu mente y liberarte de todas las emociones.

Fija un punto en la habitación

Si has desordenado demasiado tu mente también puedes intentar calmarla sin pensar en nada y fijando un punto en la habitación. Concéntrate en este punto, en lo que lo rodea y tómate el tiempo para analizar tu entorno.

No solo tendrás una mente relajada, sino que también tendrás la sensación de estar en un espacio que sabes que te has tomado el tiempo para identificar, lo que potenciará tu motivación, así como tu concentración en el trabajo. ¡Ideal para empezar bien tus tareas!

Cuenta en tu cabeza

Esta es otra alternativa para volver a enfocarte en ti mismo y no en todo lo que te rodea y trotando en tu cabeza. ¿Ya no sabes cómo concentrarte? Cuenta hasta 20 en tu cabeza. Luego de 20 a 0. Estás listo para comenzar tu trabajo con una nota alta.

Ralentiza tus acciones

Vivimos en un mundo donde todo va rápido, donde todo debe lograrse lo antes posible, sin tomarse el tiempo para pensar realmente en lo que estamos haciendo. Si te tomas el tiempo para pensar en tus gestos, tus acciones, aumentarás tu concentración y serás mucho más productivo.

No te apresures en lo que estás haciendo, podría estresarte e influir en tus emociones.

Escucha música tranquila

Si tu mente está en otra parte en medio de un día de trabajo, no entres en pánico. Sucede. Para alternar con ejercicios de concentración clásicos, entretén tu oído escuchando música o un podcast que te guste.

Suficiente para relajarte y luego volver a centrarte en sus tareas. ¡Cuidado, las canciones que nos gusta cantar a todo pulmón deben ser prescritas! Dicho esto, tómate unos minutos de descanso y embárcate en un karaoke salvaje. El método es infalible para luego reiniciar tus tareas de buen humor.

Fuente: 5 ejercicios para aumentar la concentración en el trabajo| www.references.be (lesoir.be)

Share this post