6 buenos propósitos de oficina para 2024
¿Qué sería del Año Nuevo sin buenos propósitos? Hacer deporte, ponerse a dieta, gastar menos dinero, etc. Esta tradición también se puede aplicar a tu trabajo: aquí tienes una lista de buenos propósitos para hacer en la oficina.
1. Adoptar una actitud positiva
En la medida de lo posible, intenta mantener la sonrisa y buena cara en cualquier circunstancia. Es bueno para la moral y no hará sino aumentar tu motivación y productividad en el trabajo. Mantenerse físicamente activo también ayuda mucho a mantenerse en forma, tanto en el trabajo como en la vida privada. Y luego tendrás que deshacerte de todas esas raclettes y comidas de fin de año….
2. Mantener un buen ambiente
Esta resolución va de la mano de la primera. Un buen ambiente es sinónimo de eficacia y bienestar. No hay nada como un ambiente sano y agradable para aumentar la productividad. Un ambiente así también permite un mayor desarrollo personal y reduce el estrés. Todo ello se traduce en mejores relaciones con los compañeros. Un gesto sencillo y eficaz.
3. Pasa menos tiempo en Internet
Las horas pasan y tú (todavía) pasas gran parte de tu valioso tiempo en Facebook, ¿verdad? Admítelo, no eres el único tentado por las redes sociales. Buena resolución: limita el tiempo que pasas en Instagram, Snapchat, Facebook y otras aplicaciones. Herramientas como Offtime y Cold Turkey pueden ayudarte: detienen las aplicaciones que te impiden trabajar para que tu productividad ya no se resienta.
4. Nunca dejes de aprender
¿Se acabó el colegio y la universidad? ¿Ya no necesitas aprender? Piénsalo otra vez. Tanto si ya tienes varios años de experiencia como si no, ¡sigue aprendiendo! Aprende cosas nuevas, que te abrirán nuevas oportunidades y darán un empujón a tu rutina de metro-trabajo-sueño. Lee todo lo que caiga en tus manos e impresiona a tu jefe con una cita que dé en el clavo en una reunión. Siempre es una buena idea.
5. Organizarse
Elabora un calendario (sin olvidar ser realista). Planifica tus tareas al máximo para no sentirte abrumado rápidamente. No te olvides de ir tachando las tareas que has completado: ¡no hay nada más motivador que ver que progresas!
6. Replantearse el lunes
El lunes es sin duda el día de la semana menos apreciado por los trabajadores. Anuncia el final del fin de semana, el fin del descanso y el comienzo del trabajo. Pero no seas pesimista: este año, haz que tus lunes sean positivos, planifica una velada agradable, cena con un compañero, escucha música, regálate una pausa, etc. Así podrás (casi) esperar el lunes con más ganas que el viernes.
Fuente: Références, Le Soir