6 tips para mejorar tu felicidad en el trabajo

6 tips para mejorar tu felicidad en el trabajo

1.     Empieza el día con energía

Es fundamental que arranques la jornada con buen pie. Existe claramente una relación entre el estado de ánimo y nuestra productividad a lo largo del día. Por ello, es necesario que le prestes no solo atención a tu descanso diario, sino a aquello que te hace sentirte mejor: disfrutar pausadamente de un buen desayuno, salir a dar un paseo antes de empezar a trabajar, leer, hacer deporte, etc. ¡Solo tú decides cómo arrancar el día!

2.     Ten metas en el trabajo

Es muy común ver cómo el trabajo se instala como una rutina más de nuestra vida y terminamos la jornada sin saber con exactitud qué hemos hecho. Es por eso por lo que te recomiendo que desactives el piloto automático y empieces a fijarte objetivos. Es importante que te pongas metas profesionales que sean medibles y, sobre todo, realistas. Esto aumentará tu motivación y tu entusiasmo profesional.

3.     Valora tu esfuerzo

Aunque siempre reconforta que el resto de compañeros nos feliciten por nuestras tareas, te aconsejo encarecidamente que no esperes a que esto siempre ocurra porque puedes llevarte una decepción. Lo mejor es que seas tú la persona que más valore lo que haces diariamente y que seas consciente de que tu trabajo es importante, tanto para tu futuro profesional como para el de la compañía en la que trabajas.

4.     Organiza tu jornada

Si te apasiona el orden este tip ya lo tendrás más que interiorizado. Pero si por el contrario no te llevas tan bien con esa parte organizativa, te va a venir de perlas seguir leyendo. Es muy importante que tengas una agenda en la que poder fijar las tareas que tienes para el día y el tiempo que le vas a dedicar a cada una de ellas. Esto te ayudará a ser más productivo y, sobre todo, a evitar las distracciones.

5.     Colabora con tu equipo

Recuerda que, aunque en ocasiones puedas realizar tareas de manera individual, tu trabajo tiene un valor colectivo. Es por eso que, el último consejo que te doy es que te apoyes diariamente en tus compañeros y que ayudes a los demás. No solo se trata de pedirles el feedback de un proyecto, sino de también saber compartir con el resto del equipo tus necesidades, dificultades o pensamientos. Esto hará que mejore el clima de tu entorno laboral y te sientas más a gusto trabajando.

6.     Haz descansos

¡Incluye también períodos para desconectar! En la organización de tu día es fundamental que también le des importancia a los descansos. Está visto y comprobado que somos más productivos si cada cierto tiempo despejamos la mente de la tarea que estemos realizando. Esto nos ayudará a que las ideas fluyan mejor a nuestra vuelta al trabajo y, sobre todo, a ver con mayor claridad lo que estamos realizando.

Fuente

Share this post