La mayoría de los solicitantes de empleo en Flandes no tienen permiso de conducir
Según cifras recientes, más de la mitad (53%) de los solicitantes de empleo en Flandes no poseen un permiso de conducir de categoría B.
Esto afecta a 51.600 hombres y 58.300 mujeres de los aproximadamente 215.000 solicitantes de empleo registrados en el Servicio Flamenco de Empleo (VDAB). El diputado flamenco Robrecht Bothuyne (CD&V), quien obtuvo los datos del ministro flamenco de Empleo, Zuhal Demir (N-VA), calificó la situación de «totalmente problemática».
La exministra de Empleo Hilde Crevits (CD&V) había asignado previamente fondos a la iniciativa “Manos a la Obra” de la VDAB, que permitía a quienes buscaban empleo obtener un permiso de conducir si era necesario para un posible empleo. Casi 1600 personas participaron en este programa durante tres años. Sin embargo, Bothuyne destacó que estas oportunidades de formación se han reducido.
La actual ministra de Empleo, Zuhal Demir, declaró que la iniciativa era un proyecto temporal que finalizaba automáticamente. Aclaró que no se había cancelado y que CD&V no había solicitado financiación adicional para incorporarla de forma permanente al acuerdo de coalición. Además, Demir señaló que no se llevaba un registro del número de participantes que obtuvieron sus permisos de conducir.
Fuente: The Brussels Times