Bélgica oculta: Un centro creativo para emprendedores locales en una fábrica de Aalst

Bélgica oculta: Un centro creativo para emprendedores locales en una fábrica de Aalst

Una fábrica abandonada en las afueras de Aalst se ha convertido en un centro creativo para los emprendedores locales. El edificio conocido como Cimorné se utilizaba antiguamente para fabricar un cemento decorado con cristales rotos conocido como ciment orné.

El llamativo interior industrial de los años 20 ha sido ocupado por varios pequeños negocios, como una tienda de bicicletas, un peluquero hipster, una panadería y una tienda de plantas que cuelgan de una antigua canoa. Puedes pasar a comer, tomar un café o charlar.

El interior de la fábrica está iluminado por lámparas circulares hechas con ruedas de bicicleta suspendidas y una pista de madera para bicicletas de interior. El tema de las bicicletas se extiende incluso a los aseos, cuyas paredes están cubiertas de fotografías nostálgicas de héroes del ciclismo belga.

Sarah Bael y su amigo abrieron aquí su tienda de plantas Drift en 2017. Sus ideas, expresadas hace unos años en una carta a los potenciales clientes, parecen casi utópicas. “Nos encanta el sonido de una ramita rompiendo en el silencio de un bosque, el brillo del oro y el bronce, la fragilidad del musgo y la rugosidad de la piedra.”

Esta fábrica es uno de los lugares secretos ocultos que aparecen en el bestseller de Derek Blyth “Los 200 lugares secretos en Bélgica”.

 

Fuente: The Brussels Times

Share this post