Dos jóvenes emprendedores crean una almohada multi-confort con vainas de mijo 100% ecológicas
No hay nada como dormir bien, y para eso hace falta una buena almohada. Desde Champlon (municipio de Tenneville, Bélgica), dos jóvenes, Assia y Vincent, han creado una almohada de vainas de mijo que se adapta perfectamente a la forma del cuello. Sus almohadas, Millet Pillow, se fabrican gracias al trabajo de personas de una empresa de trabajo adaptado, Etranam de Fernelmont, al norte de Namur. Para ellos era muy importante que su proyecto respetara la economía circular.
Nacimiento del proyecto
“El proyecto nació en la UCM NA lux de Namur”, explica Assia Beksultanova. “Teníamos que hacer un proyecto de emprendimiento con Vincent Legal. El padre de Vincent es osteópata y sus pacientes solían acudir a él siempre por los mismos problemas cervicales. El osteópata volvía a colocar todo en su sitio, pero los problemas persistían. Junto con sus compañeros, se dieron cuenta de que mucha gente invierte en un buen colchón, pero se olvida de la almohada. Al cambiar la almohada, el dolor desapareció y la mejoría fue enorme”.
Características
Las ventajas de la almohada de vainas de mijo son muchas. Como explica Vincent Legal: “En comparación con las almohadas de trigo sarraceno o espelta, no hay olores. Las vainas son mucho más pequeñas, lo que hace que la almohada sea mucho más cómoda y suave. Las vainas de mijo son tan pequeñas que regulan el calor dentro de la propia almohada, por lo que no es necesario darle la vuelta en mitad de la noche. Esto resulta muy práctico en verano, cuando hace calor. La última característica es que hay una cremallera en el lateral de la almohada que permite rellenarla de mijo. Al comprar la almohada reciben de regalo un recambio de mijo de 20 euros. Esto es aproximadamente un tercio del valor de la almohada”.
“La almohada ayudará a alinear la columna cervical y vertebral de la persona”, dice Assia. “Esto le permite dormir mejor, tener un sueño más reparador y reducir el dolor que puede tener en las cervicales, el cuello y la espalda”.
Estas vainas son 100% ecológicas y proceden de Francia, ya que en Bélgica no se cultiva mijo. El tejido de la almohada y el embalaje también son 100% ecológicos.
Los dos jóvenes empresarios ofrecen una garantía de 5 años. Después de este periodo, si el comprador sólo desea cambiar las vainas interiores o simplemente la cubierta, también es posible.
Planes de futuro
Assia y Vincent han recibido muchas peticiones de sus clientes para fabricar una almohada de viaje que les permita dormir en el coche, el avión o el tren.
Fuente: rtbf.be