Los inversores belgas colaboran con las startups locales para acceder a la financiación extranjera

Los inversores belgas colaboran con las startups locales para acceder a la financiación extranjera

 

Una delegación de 13 inversores belgas se encuentra en Ruanda, en donde trabajarán durante una semana con empresas locales emergentes para impulsar su capacidad de atraer capital.

La visita se produce a raíz de un acuerdo entre la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB) y la empresa belga Ondernemers Voor Ondernemers (OVO), en el que esta última se comprometió a ayudar a ocho startups locales a conseguir 50.000 euros de capital de inversión.

Los belgas tienen un fuerte interés en apoyar a los empresarios locales en el desarrollo de competencias y networking, así como en la formación de clubes de negocios e inversiones en sociedades conjuntas.

La delegación belga, compuesta por estudiantes, inversores, profesores universitarios e inversores ángeles, afirma que pretende que las empresas seleccionadas estén preparadas para recibir financiación externa.

 

Una de las opciones de financiación de OVO es la deuda:

Björn Macauter, director general de OVO, afirma que sus préstamos tienen un tipo de interés del 7%, inferior al de los bancos comerciales locales. “No sólo damos acceso a la financiación, sino que también proporcionamos apoyo empresarial con un equipo de más de 100 entrenadores de negocios, es una combinación de un préstamo y apoyo técnico”, dijo.

Según Chris Vijt, uno de los delegados, los empresarios están motivados para progresar económicamente. “Los estamos asesorando con el propósito de que puedan obtener un préstamo y ampliar su alcance”, dijo, haciendo hincapié en que las startups necesitan crecer y operar a mayor escala.

Esther Kamikazi es la directora general de Greenpack Ltd., que produce materiales de envasado respetuosos con el medio ambiente y también se dedica a la transformación de alimentos. Dice que, además del acceso a la financiación, también se están beneficiando de los conocimientos empresariales de OVO.

 

Fuente: The New Times

Share this post