Los límites del trabajo en casa

Los límites del trabajo en casa

2020 es el año en el que nos dimos cuenta de que trabajar desde casa no siempre es fácil. Ruido ambiental, no hay espacio de trabajo dedicado, obligaciones domésticas, mala conexión wifi… Trabajar desde casa es conveniente a corto plazo, pero no productivo a medio plazo. Preguntamos a cinco empresarios luxemburgueses que trabajan regularmente en el Coworking Paladium para saber su opinión sobre la siguiente pregunta: Forzarte a trabajar fuera de casa, ¿qué te ha aportado?”.

Las falsas barreras
Te has hecho al ánimo. Pero, las primeras dudas llegan: no voy a poder vestirme como quiero, ¿Y si me olvido de algo en casa? ¿Y si necesito hacer una llamada telefónica? ¿Tal vez no sea eficiente si hay gente alrededor?
¡Coge todas esas excusas, escríbelas en un papel y tira ese papel a la basura!
En cuanto a las objeciones sobre la conexión y la productividad: las velocidades de wifi en los espacios coworking son siempre adecuadas para múltiples usuarios. Y los espacios de trabajo son numerosos y lo suficientemente variados como para encontrar aquellos en los que no se puede ser molestado o, por el contrario, en los que se puede pedir consejo. Otro comentario: eres mucho más productivo trabajando en un espacio de trabajo dedicado porque ya no tienes las interferencias habituales – tu cerebro está mucho más enfocado.

Jornadas más completas
Tener que salir de casa ciertamente añade tiempo de viaje. ¡Pero cuando dices viaje, te refieres a podcast! Podcast de negocios, podcast luxemburgués, podcast de redes sociales, podcast de alimentación, podcast de start-ups… La elección es tuya.
Podrás optimizar tu jornada laboral en un espacio coworking:
– validarás tu lista de tareas más eficientemente,
– tus pausas para el café/té serán mejoradas por intercambios con otros empresarios presentes a su lado o por la lectura (los espacios coworking tienen suscripciones de prensa),
– disfrutarás almorzando otras cosas además de tus platos habituales en casa descubriendo pequeños restaurantes cercanos,
– tendrás la comodidad de poder cambiar de escritorio durante el día (por ejemplo, alternando un lugar tranquilo, un lugar más corporativo para tus llamadas…).
– La espontaneidad te aportará mucho: durante una discusión puedes descubrir un blog muy útil, oír hablar de un colega de otro país que podría inspirarte, o ser invitado a una conferencia al día siguiente.
Más allá de un entorno inspirador, un espacio coworking es una garantía para ganar eficiencia en tu trabajo, y para hacer encuentros profesionales útiles y amistosos.

Fuente: Paperjam

Share this post