¿Qué trabajo puedes encontrar en Bruselas en invierno?

¿Qué trabajo puedes encontrar en Bruselas en invierno?

Pintura Lluvia De Nieve En La Ciudad

El invierno se acerca rápidamente, como demuestra el descenso de las temperaturas y la luz del día. Una temporada que también permite encontrar trabajos mucho más específicos para este periodo.

El otoño ya está aqui y, a medida que pasan las semanas, el ambiente de las fiestas de fin de año se va apoderando de las calles de Bruselas. Tanto si nieva como si no, el invierno también es un buen momento para aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo. En la capital no hay mucha nieve ni grandes montañas, así que si estabas pensando en trabajar en una estación de esquí, tendrás que buscar en el extranjero. Vamos a centrarnos en 3 trabajos que puedes realizar durante este periodo en Bruselas y sus alrededores. Una oportunidad para añadir una línea a tu CV y, quién sabe, tal vez iniciar una colaboración a largo plazo.

Trabajar en los mercados de Navidad

A pesar de las incertidumbres sanitarias, se trata de acontecimientos que muchos bruselenses y belgas esperan con impaciencia. Desde las ventas hasta la promoción de productos, pasando por la animación y la vigilancia, varios stands de independientes y empresas de todos los tamaños buscan “extras” para este periodo.

Asimismo, hay muchos vendedores de árboles de Navidad en los aparcamientos de los supermercados de Bruselas. Hay muchos anuncios de puestos de trabajo de duración determinada para este trabajo al aire libre que interesará a quienes no tengan miedo al frío, pero que se verán compensados por una buena dosis de calor humano.

Gestionar el pico de Navidad y Año Nuevo en la oficina de correos

La Navidad y el Año Nuevo significan regalos para dar y recibir. Pero primero hay que comprarlos y entregarlos. Los servicios postales se enfrentan, por tanto, a un increíble aumento de la demanda en toda la cadena operativa: clasificación, manipulación, transporte, distribución, etc. Por lo tanto, habrá que cubrir muchos puestos durante este periodo invernal para gestionar el increíble pico vinculado a las fiestas de fin de año. Los últimos confines también han dado un impulso al comercio electrónico y nada dice que la tendencia vaya a disminuir para este invierno 2021. Como ejemplo, casi 2.000 personas han fueron contratadas por Bpost para satisfacer la demanda en 2019. ¿Sabías que la formación en logística es una excelente manera de aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo más adelante?

¡Las rebajas de enero están en marcha!

El invierno es un muy buen momento para conseguir un trabajo.

Los aficionados a las compras no esperan necesariamente a las fiestas de fin de año, sino a enero y a las rebajas para ir de compras. Cada año, los bruselenses acuden en masa a los escaparates de las calles comerciales… y las tiendas también deben ser capaces de satisfacer esta demanda. Por ello, muchos comercios contratarán a vendedores para atender al gran número de personas que acuden a las tiendas durante las rebajas de enero. Se trata de un trabajo de venta, pero también de gestión, asesoramiento y apoyo a los clientes y visitantes de la tienda.

Fuente: Actiris.brussels

Share this post