Stib contratará 800 personas este año

Stib contratará 800 personas este año

Además de conductores, la Sociedad de Transportes Intercomunitarios de Bruselas (Stib) necesita especialistas de IT, ingenieros, mecánicos, etc. Los candidatos no faltan.

Entre 750 y 800 personas. Ese es el objetivo de contratación de la Stib para 2016, un año que se enmarcará tras el éxito de 2015, en el que la empresa ha contratado un número similar de nuevos trabajadores. Sin duda, la mayor parte de contrataciones irá dirigida a los puestos de conductores: un centenar de personas para los trenes, el doble para los autobuses, y un poco menos para el metro.

¿Las competencias requeridas? Haber terminado los estudios, tener sentido de servicio al cliente, ser riguroso (hay que respetar los procedimientos de seguridad, los horarios…) y demostrar buena resistencia al estrés. Es lo que precisa Françoise Ledune, directora de comunicación. Valorarán también tener competencias en idiomas. Para terminar, es la empresa (Stib) quien, evidentemente, formará al personal tanto a nivel de conducción como en el plan de competencias conductuales.

Además cuentan con contratar agentes de estación multimodales que se ocuparán de guiar a los pasajeros, ayudarles a embarcar, etc. Este puesto va dirigido especialmente para jóvenes aunque se valorará tener una experiencia previa.

Como toda empresa de su talla, Stib también propone puestos de funciones más cualificadas que tienen que ver con su funcionamiento cotidiano y con sus diferentes proyectos, entre los que se encuentra la extensión de su red. Son muchos los perfiles técnicos requeridos.

Para atraer a estos perfiles más específicos, la empresa organiza regularmente eventos o cursos donde los candidatos pueden descubrir la realidad de la empresa, hacer preguntas y presentar su candidatura. Esto es mucho más eficaz que simplemente dejar el CV en su página web (www.jobs.stib-mivb.be) en la medida que allí se podrán presentar en persona y demostrar su motivación.

Share this post