Cómo trabajar en remoto durante la Navidad: 8 consejos para el éxito

Cómo trabajar en remoto durante la Navidad: 8 consejos para el éxito

Consejos para trabajar en remoto viajando

1. Carga tus dispositivos antes de salir.

Los enchufes son escasos durante las vacaciones en aeropuertos y trenes, e incluso puede que estés demasiado lejos para conectar cómodamente tu teléfono o portátil a una toma de corriente.

2. Lleva cargadores portátiles (que estén cargados).

Incluso con tus dispositivos cargados, si quieres ser productivo en un viaje en avión o en tren, tu batería puede perder una carga entera dependiendo de la duración del viaje. Lleva copias de seguridad para estar preparado y mantener tu teléfono, portátil, Kindle, iPad u otro dispositivo cargado hasta que llegues.

3. Descarga archivos para utilizarlos sin conexión.

Aunque hoy en día la mayoría de los aviones, trenes y autobuses tienen WiFi, algunos no lo tienen en absoluto. Cuando tienen WiFi, suele ser irregular o lento, por lo que descargar presentaciones o archivos para trabajar sin conexión puede crear realmente un entorno de trabajo más productivo que uno que utilice WiFi.

4. Lleva un dispositivo MiFi.

Mientras esperas en el aeropuerto, al igual que en el consejo 4, el WiFi puede ser irregular y caro para un servicio más rápido. Lleva un dispositivo MiFi que te permita crear un hotspot personal en cualquier lugar. De esta forma, sólo pagarás tarifa de datos el tiempo que necesites.

Consejos para trabajar desde casa durante las vacaciones

5. Busca un lugar sin distracciones.

Si lo que quieres es trabajar mientras estás en casa con la familia o los amigos, sentarte en medio del bullicio no te ayudará. Puede que sientas que estás trabajando, pero si hubieras encontrado un espacio tranquilo, podrías haber terminado tu tarea en una cuarta parte del tiempo, dejándote más tiempo a solas con tus seres queridos.

6. Asegúrate de que tienes las herramientas que necesitas.

No olvides el cargador del portátil, los auriculares, el ratón inalámbrico, la cámara de videoconferencia o cualquier archivo que puedas necesitar. Especialmente para la gente que viaja largas distancias, olvidar algo puede significar pasar de 2 a 4 semanas sin ello, así que haz las últimas comprobaciones antes de salir y piensa en el futuro.

7. Actualiza tu calendario para reflejar tu agenda.

La planificación del equipo puede resultar complicada cuando algunos compañeros de equipo están conectados la semana de Navidad, pero no la semana de Año Nuevo, algunos están conectados y desconectados cada dos días, y otros no están disponibles en absoluto (tal vez han estado guardando sus días de vacaciones para un largo descanso). Cada uno tiene derecho a su propio horario, pero es importante que informe a su equipo, clientes o cualquier persona con la que trabaje de cuándo estará disponible y cuándo no.

8. Configura adecuadamente tus mensajes de Slack/email.

Asegúrate de que tu equipo sabe lo que estás haciendo a lo largo del día. Recuerda que, mientras trabajas a distancia en un horario diferente al tuyo habitual, es posible que tus compañeros de equipo no se tomen tiempo libre y trabajen a pleno rendimiento sin haber cambiado su horario. Si estás un minuto y al siguiente ya no estás, los compañeros de equipo pueden sentirse frustrados intentando localizarte cuando tu perfil de Slack te muestra como disponible. Utiliza tu mensajería instantánea y tu correo electrónico de respuesta en vacaciones para que la gente sepa dónde/cuándo estás en un momento dado. Recuerda que no pasa nada por ausentarse y desconectar totalmente durante las vacaciones. Pero ten en cuenta que si dices que estás trabajando, debes estar presente y rendir cuentas.

Las vacaciones son un momento maravilloso para desestresarse y descansar del trabajo, pero la flexibilidad del trabajo a distancia ha abierto la puerta a unas vacaciones más largas y combinadas fuera de la oficina. Establece límites para ti y para tu equipo y asegúrate de desconectar para pasar tiempo con la familia y los amigos lejos del portátil, el teléfono o la tableta. Las vacaciones son un momento para estar cara a cara con los seres queridos, así que esperamos que el trabajo a distancia te permita pasar más tiempo con tu familia estas fiestas.

Fuente: Owl Labs

Share this post