FPI en una empresa para empezar tu carrera profesional en Bélgica

FPI en una empresa para empezar tu carrera profesional en Bélgica

El FPI en una empresa consiste en una ayuda a la que se puede acoger cualquier demandante de empleo. Consiste, en definitiva, en iniciar un contrato de prácticas en una empresa, a la que le supondría un coste muy reducido pagando solamente la prima de productividad, para seguidamente, tener más fácil el acceso a la contratación. Es un plan, por tanto, que podrás proponer a cualquier empresa en Bélgica sí deseas empezar a trabajar.

El beneficiado, además de ganar experiencia, se forma y, según los requisitos de la empresa, se inicia un contrato definido o indefinido. La empresa en cuestión queda exenta de pagar salario, seguridad social, cotizaciones patronales, etc. El único coste que asumiría es el de la prima de productividad (salario bruto menos la seguridad social, las prestaciones por desempleo o el ingreso de integración).

La formación FPI dura de cuatro a seis meses y puede solicitarse tanto para trabajar en el sector público como en el privado. Se requerirá un plan de formación que deberá estar a su vez aprobado por Bruxelles Formation.

Si buscas empleo y estás inscrito en Actiris, o trabajas a tiempo parcial, puedes acceder a la ayuda. No es posible, sin embargo, obtener la ayuda para trabajar en una empresa en la que ya se trabaje o se haya trabajado. La FPI en una empresa dura de 4 a 6 meses y es compatible con la prima activa.brussels.

Para más información, aquí.

Share this post