10 consejos de productividad para directivos y empleados en 2024

10 consejos de productividad para directivos y empleados en 2024

Tener un buen espacio de trabajo
Para asegurarte de que eres productivo y de que tienes un entorno de trabajo propicio, tienes que crear un espacio de trabajo dedicado para ti. Según un artículo de Forbes, tener un espacio de trabajo bueno mejora la concentración y reduce las distracciones.

Identificar tus horas más y menos productivas
Según las investigaciones sobre los ritmos ultradianos, el cuerpo humano sigue un ciclo que afecta a su productividad. Pasa por un ciclo de 90-120 minutos, en el que va de un pico productivo a un valle improductivo.

Tómate descansos
Tomarse descansos es importante para el cuerpo y la mente. Estar sentado todo el día frente a una pantalla es difícil, incómodo y estresante. Mientras la parte superior del cuerpo está activa, la inferior permanece más o menos inmóvil.

Empieza con objetivos SMART
Los objetivos ambiciosos (por muy buenos que parezcan) no siempre son fáciles de alcanzar. La mayoría de las veces pueden conducir al fracaso.

Desglosa tus objetivos

Supongamos que quieres escribir 100 entradas de blog en un año. Al principio, este objetivo puede parecer un poco desalentador. Pero cuando lo divides en partes más pequeñas, parece más alcanzable. Así, 100 entradas de blog en un año se convierten en 25 entradas de blog cada trimestre.

Asigna prioridad a tus objetivos
Cada objetivo que se fija tiene una prioridad diferente. Aunque tu lista de objetivos sólo tenga 5, debe haber alguna prioridad en función de la cual puedas clasificar tus objetivos.

Create una rutina
Establezcce una rutina disciplinada para usted. Sabemos que puede ser difícil seguir una rutina mientras trabajas desde casa, pero tener una rutina siempre ayuda.

Manténte en contacto con tus colegas y tu equipo
Trabajar desde casa o a distancia puede crear una sensación de aislamiento y desconexión. Esto afecta a la salud mental.

Bloquea las distracciones digitales
No vamos a decir que las redes sociales sean malvadas, pero es innegable que nos distraen. Cuando trabajes en tus objetivos, asegúrate de programar tiempo libre.

Date prioridad a ti mismo
Los dos últimos años han sido duros, así que, trabajes desde donde trabajes, en casa o en la oficina, date prioridad a ti mismo. Sólo alcanzarás tu máxima productividad cuando tu cuerpo reciba lo que necesita. Duerme a tu hora y come alimentos sanos para que tu cerebro y tu cuerpo funcionen bien.

Share this post