15 maneras de tratar bien a tus empleados

15 maneras de tratar bien a tus empleados

Has contratado a unos buenos empleados, ¿qué puedes hacer para mantenerlos? Tratarlos bien.

Un sueldo y unas primas decentes son importantes, pero también es fundamental que la gente disfrute de su entorno de trabajo y se sienta apreciada. La contratación de talento es sólo el principio de la relación con tus empleados. Trátalos con respeto desde el principio y serán más productivos y se quedarán más tiempo.  Los empleadores tampoco tienen que ofrecer extravagantes muestras de aprecio. Aunque están bien, son las simples tarjetas de agradecimiento o los pequeños cambios en la oficina los que más notan los empleados.

Aquí tienes 15 ideas para tratar bien a tus empleados:

 

  1. Participa en los días de vestimenta informal.

Ya sea una vez a la semana o una vez al mes, programa un día para que los empleados se vistan con un nivel menos de ropa -por ejemplo, con vaqueros- o hagan otros cambios en el código de vestimenta formal. Esto puede ser un cambio especialmente bienvenido en entornos en los que siempre se requiere ropa profesional.

  1. Crea una zona de bienvenida.

Dispón de una zona en la que los empleados puedan empezar el día con bebidas de cortesía como café y un desayuno ligero. Coloca carteles de “qué tenga un buen día” y “mejores empleados” alrededor del área para recordar a los trabajadores que son apreciados.

  1. Comidas de empresa mensuales o trimestrales.

Compartir el pan con los demás fomenta la comunidad y demuestra su aprecio. También ofrece a los directivos la oportunidad de conectar con los empleados de manera informal. Algunas de las mejores ideas y discusiones sobre cambios de política pueden ocurrir durante estos almuerzos informales.

  1. Trae tu mascota al trabajo.

Siempre que nadie en su oficina tenga alergias extremas a las mascotas, considera la posibilidad de que las mascotas bien educadas se unan a su personal en el trabajo. Estas jornadas pueden coincidir con las fiestas nacionales o programarse trimestralmente. Los estudios demuestran que el simple hecho de acariciar a un animal como un perro puede producir sentimientos de relajación.

  1. Días de trabajo desde casa.

Ofrece flexibilidad a sus empleados ofreciendo opciones de jornadas de trabajo a distancia. Programa días regulares de trabajo desde casa para equipos o empleados. Un estudio demostró que los trabajadores remotos son más productivos.

  1. Mézclalo.

Cambia las reuniones sobre la marcha. Sé espontáneo y cambia a una reunión a pie o a una reunión para comer. Realizar actividades diferentes a las habituales fomenta la creatividad; una reunión a pie al aire libre puede parecer más un descanso que un trabajo.

  1. Celebra los cumpleaños

Organiza reuniones mensuales con tarta u otros postres para los empleados que celebren sus cumpleaños durante todo el mes. O bien, conviértelo en una celebración de equipo con almuerzos en grupo, intercambio de tarjetas y decoración de la oficina para sorprender a los que cumplen años.

  1. Ofrece aperitivos en la oficina

Mantén la energía con aperitivos saludables en lugar de comida basura de las máquinas expendedoras. Ofrece agua mineral para hidratarte y tentempiés que te satisfagan, como una mezcla de frutos secos, fruta fresca y otras opciones de comida saludable.

  1. Organiza sorteos con regularidad

Los regalos son una forma divertida de mostrar a los empleados que los aprecias. Sé creativo. Organiza concursos de “adivina cuántos” o incluso una actividad tan sencilla como enviar juegos de preguntas y respuestas por correo electrónico. Realiza sorteos al azar para los empleados que cumplan determinados objetivos. Las opciones son infinitas.

Los premios pueden ser desde pequeños hasta lujosos: considera premios como entradas para eventos o atracciones locales, un día de spa, tarjetas de regalo, dinero en efectivo, un paquete de estancia en un hotel, cestas de regalo, días libres en el trabajo, almuerzos largos e incluso días de salida tardía o temprana.

  1. Pide opiniones y escucha

Como dice el refrán, por algo tenemos dos orejas y una boca. Pide opiniones genuinas a los empleados. Toma notas y reafirma lo que dicen. Formas de recabar información: Abrir foros de preguntas y respuestas, durante las reuniones, o incluso ofreciendo un buzón privado de envío de comentarios. Anima a los gerentes y a los jefes de equipo a mantener conversaciones periódicas con sus departamentos y entre ellos sobre los comentarios.

  1. Elogia cuando corresponda

A todo el mundo le gusta que le digan que está haciendo un gran trabajo. Dar las gracias por el trabajo duro tiene un gran efecto, tanto en público como en privado.

  1. Invierta en educación y formación continua

Demuestra a tus empleados que quieres que sean los mejores en lo que hacen pagando por la educación y la formación continua. Hágalo una prioridad añadiéndolo como una partida en las reuniones presupuestarias anuales. Pide la opinión de los empleados sobre el tipo de retiros o conferencias a los que les gustaría asistir el año siguiente.

  1. Organiza eventos fuera de la empresa

Como empresa, organiza regularmente un evento fuera de la empresa de forma mensual o trimestral. Invita a las familias de sus empleados a eventos como picnics en grupo, noches de bolos o barbacoas.

  1. Fomenta las donaciones a la comunidad

Retribuye como grupo a su comunidad local. Apoya a los equipos de la empresa o del departamento en eventos locales como caminatas para recaudar fondos o eventos de 5K. Organizar oportunidades de voluntariado o eventos de recaudación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro muestra a los empleados que tu empresa se preocupa por algo más que los resultados. Además, es bueno para la salud mental de todo el voluntariado en tu comunidad.

  1. Crea zonas de descanso atractivas

Cuando quieres relajarte, ¿quieres hacerlo en una habitación desordenada y sucia? Probablemente no. Las salas de descanso deben ser cómodas, acogedoras y limpias. Prepara espacios que fomenten la reunión, la comunicación y la relajación. Si es posible, considera la posibilidad de añadir zonas exteriores, como un jardín comunitario o asientos al aire libre cerca de una fuente.

 

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/15-ways-to-treat-your-employees-well

Share this post