5 consejos para aumentar la productividad, trabajes donde trabajes

5 consejos para aumentar la productividad, trabajes donde trabajes

  1. Sé consciente de cómo empleas tu tiempo

El primer paso para maximizar tu productividad es conocer tus hábitos de trabajo. Y para ello, necesitas saber cómo empleas realmente tu tiempo. Un buen punto de partida es llevar un diario durante una semana. Puede ser algo tan sencillo como un bloc de notas en tu escritorio, donde anotes las horas de inicio y fin de cada actividad.

  1. Elimina los hábitos que te sabotean

Cuando utilices Internet en horas de trabajo, recuerda constantemente cuál es tu objetivo y considera la posibilidad de utilizar un bloqueador de sitios web que te ayude a mantener la concentración. Cuando no puedas asumir otra tarea, permítete decir “no”. Para combatir la procrastinación, fija una fecha límite incluso para las tareas que no tienen fecha límite.

  1. Organiza tu calendario

La productividad requiere planificación. Y la clave es un calendario actualizado, así que ten en cuenta estas tres estrategias:

Desordena tu calendario: los trabajadores que participaron en la encuesta de Robert Half señalaron las llamadas y reuniones innecesarias como el principal factor que obstaculiza su productividad. Pregunte a tu jefe si puede rechazar reuniones que no requieran su asistencia. Asimismo, evita programar reuniones para asuntos que podrías tratar eficazmente mediante una llamada telefónica rápida, un mensaje de texto o un correo electrónico.

Utiliza aplicaciones de calendario: una rápida búsqueda en Internet te revelará muchas aplicaciones fáciles de usar (¡incluso gratuitas!) que pueden ayudarte a mantener la concentración y el calendario.

Planificar para planificar – Empieza cada lunes planificando lo que esperas conseguir el viernes. Piensa en ello como si fuera un presupuesto, salvo que estás decidiendo cómo gastar tu tiempo en lugar de tu dinero. Hazlo sencillo y realista, deja margen para proyectos inesperados e interrupciones, y no olvides prever descansos regulares.

  1. Realiza las grandes tareas temprano

La encuesta de Robert Half reveló que, para la mayoría de la gente, la productividad alcanza su punto álgido a principios de la semana, en casa o en la oficina, y que los empleados hacen más el lunes y el martes. Además, la mayoría de los trabajadores alcanzan su punto álgido a última hora de la mañana y primera de la tarde.

  1. Date un respiro, en todos los sentidos

Dedicar tiempo a desconectar y recargar las pilas puede ayudarte a hacer más cosas, ya que las soluciones a problemas complejos suelen surgir cuando no estás concentrado en ellos. Salir a tomar el aire u ordenar la mesa puede ser todo lo que necesitas para volver a motivarte.

https://www.roberthalf.com/us/en/insights/career-development/5-tips-for-boosting-productivity-wherever-youre-working-from

Share this post