Bonificación “Cairgo Bike”, hasta 4.000 euros para las empresas que quieran comprar una bicicleta de carga

Bonificación “Cairgo Bike”, hasta 4.000 euros para las empresas que quieran comprar una bicicleta de carga

Carril Para Bicicletas En La Carretera De Hormigón Gris
En 2020, la Región de Bruselas-Capital fue seleccionada por el Programa Europeo de Acciones Urbanas Innovadoras para su proyecto Cairgo Bike, destinado a promover el uso de bicicletas de carga en Bruselas. En este contexto, la Región pone en marcha una nueva subvención para las microempresas y las pymes de Bruselas que deseen adquirir este medio de transporte, con el fin de implantar a largo plazo esta nueva forma de movilidad en las empresas bruselenses.

Esta prima, disponible en Bruxelles-Economie Emploi, puede alcanzar un máximo de 4.000 euros para la compra de una bicicleta de carga o 2.000 euros para un remolque de bicicleta. No obstante, cada empresa podrá beneficiarse de un máximo de 12.000 euros por año natural y una ayuda acumulada de 20.000 euros durante el periodo de vigencia del proyecto Cairgo Bike, que finaliza el 30 de junio de 2023. Por supuesto, la bicicleta de carga o el remolque subvencionados deben utilizarse con fines empresariales y tener un vínculo necesario con las actividades de la empresa.

Pasar a este tipo de movilidad tiene muchas ventajas para los empresarios que se atreven a dar el paso:

  • Adecuado para muchas actividades: Es el medio de transporte ideal para viajes que consisten en una serie de trayectos relativamente cortos. Se trata de fontaneros, electricistas, cerrajeros, técnicos de averías, repartidores, empresas de limpieza, profesionales sanitarios o comerciantes.
  • Económico: Una bicicleta de carga cuesta mucho menos que un vehículo utilitario o un vehículo convencional (teniendo en cuenta el precio de compra, el mantenimiento, el seguro, el combustible, el aparcamiento) y puede proporcionar una mayor eficiencia logística en la mayoría de los casos.
  • Rápido: Evita los atascos, no requiere aparcamiento y tiene la posibilidad de circular por determinadas zonas peatonales.
  • Ecológico: Contribuye a la reducción de la contaminación y la congestión en la ciudad y promueve la transición ecológica de la Región.

Este bono cuenta con un presupuesto global de 500.000 euros, financiado en un 80% por la Unión Europea.

Barbara Trachte, Secretaria de Estado para la Transición Económica ha comentado sobre el tema: “Animar a las empresas a optar por la movilidad ligera es una cuestión importante para la Región, tanto en términos de reducción de la congestión como de la contaminación. Pero, sobre todo, esta prima es un gran incentivo para dar el paso de la bicicleta de carga, que tiene muchas ventajas para muchos empresarios, como la rapidez, el coste y la eficiencia.”

Elke Van den Brandt, Ministra de Movilidad: “Las bicicletas de carga tienen un doble beneficio para la congestión: menos tráfico y la no necesidad de aparcar en doble fila. Por supuesto, también tienen un importante impacto positivo en la reducción del ruido y la calidad del aire en nuestra región. Según diversos estudios, las bicicletas de carga podrían sustituir aproximadamente el 50% de los desplazamientos motorizados de transporte de mercancías en la ciudad. El potencial es enorme y me alegro de que, gracias a esta importante bonificación para los empresarios, cada vez sean más los que puedan animarse.”

Toda la información y las condiciones relativas a la prima Cairgo Bike están disponibles en el sitio web de Economía y Empleo de Bruselas.

Comerciantes de Bruselas, ¡elijan la bicicleta para sus entregas!

El jueves 7 de octubre, Eve-Marie Henskens presentará el sistema de reparto en bicicleta Delivery, un sistema ecológico, ético y, sobre todo, asequible. Además, la herramienta de entrega está disponible gratuitamente para que los minoristas de Bruselas codifiquen y reserven las bicicletas de carga.

Más información e inscripción (gratuita) aquí.

Fuente: BECI

Share this post