Stellantis aspira a instalar 15.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda Europa

Stellantis aspira a instalar 15.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda Europa

 

El fabricante de automóviles Stellantis, fruto de la fusión de PSA y Fiat Chrysler (FCA) en el pasado mes de enero, quiere crear una red pública europea de puntos de recarga para coches eléctricos.

Para llevar a cabo su proyecto, se une a la start-up italiana TheF Charging, especializada en electromovilidad. Las dos empresas quieren colocar estaciones de recarga rápida en 2 millones de plazas de aparcamiento en 15.000 lugares de Europa de aquí a 2025. Se trata principalmente de ubicaciones en el centro de las ciudades, en edificios públicos, en puntos estratégicos de movilidad y alrededor de los centros de ocio. Las primeras estaciones de recarga rápida se instalarán en Italia.

Según Stellantis, la red de recarga será accesible para todos los coches eléctricos. Sin embargo, los clientes del grupo (que posee las marcas Peugeot, DS, Citroën, Opel, Vauxhall, Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Lancia y Maserati) tendrán derecho a “condiciones exclusivas”.

La empresa italiana lanzada en 2018 tiene actualmente, según indica su página web, 160 puntos de recarga en Europa, incluido uno en Bruselas, y actualmente se está enfocando en el norte de Italia.

Fuente: La Libre

Share this post