El Gobierno flamenco lanza un plan de becas para que los estudiantes con talento puedan estudiar en las mejores universidades del mundo

El Gobierno flamenco lanza un plan de becas para que los estudiantes con talento puedan estudiar en las mejores universidades del mundo

Sillas De Madera Marrón Y Negra Dentro De La Habitación

El Gobierno flamenco ha puesto en marcha un plan que ayudará a los estudiantes con talento que deseen estudiar en las mejores universidades del mundo, como Harvard y Oxford. A partir del próximo curso, se destinarán 2 millones de euros anuales para financiar el plan de becas.

Muchos de los jóvenes más capacitados de la región sueñan con estudiar en una universidad de alto nivel en el extranjero. Sin embargo, las tasas que cobran universidades como Yale, Havard y Oxford están fuera del alcance de la mayoría.

El nuevo plan de becas del Gobierno de Flandes ayudará a que los sueños de los estudiantes más capaces se hagan realidad. A partir del curso 2022-2023, los estudiantes flamencos que se hayan graduado con un máster podrán obtener una ayuda económica que les permita estudiar durante un máximo de dos años en una universidad de alto nivel. El plan de becas se incluyó en el acuerdo de coalición cuando se formó el actual Gobierno flamenco en 2019 y llegó a petición del actual primer ministro flamenco Jan Jambon (nacionalista).

Condiciones para los solicitantes:

Quienes deseen beneficiarse del plan de becas estarán sujetos a toda una lista de condiciones. Los solicitantes deben tener un título de máster de una universidad flamenca o de otro instituto flamenco de enseñanza superior. Además, sólo se les tendrá en cuenta si sus resultados académicos hasta el momento han sido “excelentes“.

Sin embargo, los resultados académicos por sí solos no serán suficientes para garantizar que los solicitantes reciban una beca. Los solicitantes también deben “mostrar cualidades de liderazgo y responsabilidad social“. Podrán demostrar que tienen estas cualidades en un ensayo que se exigirá como parte de su solicitud. Por supuesto, para obtener la beca los estudiantes tendrán también que haber superado con éxito el procedimiento de admisión de la universidad en la que desean estudiar. La solicitud de la beca debe “rellenarse correctamente, a tiempo y con un excelente nivel de holandés”.

Con este programa, el Gobierno flamenco pretende llegar a “los futuros líderes de Flandes“.

La oficina del Sr. Jambon cree que el plan de becas acabará por crear una red internacional de estudiantes flamencos del más alto nivel en las mejores universidades del mundo. El Gobierno flamenco considera el programa como una extensión de su política exterior, ya que los estudiantes se convertirán en lo que describe como “embajadores de Flandes”.

Los 2 millones de euros que se han reservado para el programa proporcionarán apoyo financiero a entre 20 y 30 estudiantes.

Fuente: sporza.

Share this post