El salario neto de todos los trabajadores belgas aumentará al menos 600 euros al año

El salario neto de todos los trabajadores belgas aumentará al menos 600 euros al año

Debido al ajuste de las escalas impositivas y al cálculo de la retención a cuenta.

Los salarios netos mensuales de los belgas, tanto en el sector privado como en el público, aumentarán al menos 50 euros a partir del 1 de enero y, por tanto, 600 euros netos al año, debido al ajuste de las escalas impositivas y al cálculo de la retención a cuenta, según los cálculos del proveedor de servicios de RH SD Worx publicados el martes.

Las autoridades anunciaron el martes la fórmula clave para los nuevos tramos impositivos a partir del 1 de enero de 2023. Esto se debe a la indexación anual y al ajuste de los tipos de retención a cuenta.

“El año pasado tuvimos una inflación muy alta. Esto no sólo se traduce en una indexación automática de los salarios por sector, sino también en una mayor indexación de los tipos impositivos, de modo que una mayor parte de tu salario acaba en un tramo impositivo más bajo, lo que se convierte en un salario neto más alto”, explica Kristiaan Andries, asesor del centro de conocimiento SD Worx.

En comparación, hace dos años, el aumento medio era de sólo cinco euros al mes o 60 euros al año. El año pasado fueron unos 240 euros al año.

Este aumento, que difiere según la situación familiar, se produce siempre sin contar la indexación automática de los salarios del sector, señala SD Worx.

 

Fuente: La Libre

Share this post