Crisis energética en Valonia: cómo solicitar las ayudas a empresas

Crisis energética en Valonia: cómo solicitar las ayudas a empresas

Las empresas valonas siguen esperando ayudas concretas de la región para aliviar su factura energética. En el marco del cónclave presupuestario, se habían desbloqueado más de 500 millones de euros para apoyarles, con una ayuda directa de 175 millones, a fin de hacer frente a la repentina subida de los precios.

El anuncio se hizo el pasado 7 de octubre, hace más de cuatro meses. Del total de 505 millones de euros desbloqueados, una partida de 175 millones de euros se destinó a ayudar directamente a las empresas afectadas por la repentina subida de los precios de la energía.

Se está creando una plataforma en la que las empresas pudieran inscribirse, que será accesible a partir del 31 de enero. Durante un mes, las empresas podrán inscribirse y beneficiarse de ayudas para pagar sus facturas de gas, electricidad y gasolina.

¿Cuáles son las condiciones para beneficiarse de esta ayuda?

Es necesario:

  • Una factura energética anual de más de 7.500€ en el año 2021.
  • No superar el 35% de desempleo económico con respecto al periodo de referencia del año anterior.
  • No pagar dividendos a los accionistas en el año en que recibe la ayuda regional.

Tras el cierre de la plataforma, los pagos deberán efectuarse un mes más tarde, hacia final de marzo o principios de abril. Se estima que 15.000 empresas podrían beneficiarse de estas ayudas.

En Flandes, esta ayuda está disponible desde hace unas semanas, pero con condiciones más estrictas. A la misma, solo se han presentado unas cien empresas.

 

Fuente: RTL Info.

Share this post