Bike 43, la bicicleta móvil para familias

Bike 43, la bicicleta móvil para familias

¿Es posible llevar a los niños a la escuela sin permiso de conducir y sin atascos de tráfico? Ese fue el punto de partida para Etienne Richelle, quien imaginó una bicicleta para que su mujer pudiera llevar a los niños a la escuela con facilidad. Su prototipo inicial deriva en Bike43, empresa de diseño y producción de bicicletas de reparto llamada “longtail”. Esta bicicleta está teniendo un gran éxito. ¿Qué bicicleta debería elegir? ¿Quién es Etienne y cuáles son sus fuentes de inspiración?

El sueño de explorador y aventurero de Etienne

Etienne Richelle soñaba de pequeño con convertirse en explorador y aventurero. Una vez de adulto, la aventura del emprendimiento se apoderó de su cuerpo al desarrollar en 2011 la primera bicicleta belga “longtail”, también llamada bicicleta de carga, adaptada para transportar a niños hasta los 4 años. Convencido de que el coche es una aberración para los trayectos cortos en el casco urbano, ha diseñado, a través de su empresa Bike43, una bicicleta eléctrica familiar igual de ancha que una convencional, añadiendo más estabilidad para que los padres puedan llevar a los más pequeños de manera segura.

El descubrimiento de lo desconocido

En otra época, Etienne bien podría haber sido uno de los exploradores de nuevos y desconocidos territorios. Su mayor decepción fue la puesta en órbita de satélites, que frustraron su proyecto de descubrir un nuevo mundo.

Independientemente de ello, Etienne no dejó de poner énfasis en su sed de aventura y curiosidad, aprovechando además su experiencia de ingeniería al servicio del sector automovilístico, hasta el día en que lanza Bike43. Su marca de bicicletas, pensada y conceptualizada en su garaje, nació después de experimentar con su primer hijo el asiento infantil de una bicicleta clásica. Asimismo, la imposibilidad de llevar a más de un pequeño al mismo tiempo le decepcionaba y no estaba a gusto con la inseguridad del sistema.

Un proyecto técnico y social

En su empresa, Etienne toma las decisiones financieras, técnicas y sociales, respetuosas con el medio ambiente y el ser humano. Algunos accesorios de las bicicletas se fabrican en Europa y la montura de las mismas se hace a través de la compañía Travie, empresa de trabajo adaptado de la capital belga.

La competencia es feroz

Desde 2015 y tras el lanzamiento de Bike43, decenas de competidores han entrado en el mercado. Esto denota un cambio de mentalidad, las familias están modificando cada vez más su manera de desplazarse, utilizando el transporte público por encima del vehículo privado. Al mismo tiempo, Bike43 está ampliando su red de distribuidores en Bélgica igual que en gran parte de Europa. ¡La movilidad familiar sostenible tiene un futuro brillante por delante!

Para más información, puede encontrar toda su gama en www.bike43.com

Fuente: rcf.fr

Share this post