Contrata a tu primer empleado antes del 31/12/2020 y benefíciate de una exención de por vida de las contribuciones básicas de empleador

Contrata a tu primer empleado antes del 31/12/2020 y benefíciate de una exención de por vida de las contribuciones básicas de empleador

¿Quieres contratar a tu primer trabajador, pero eres reacio a los costes que conlleva? ¡La medida “primera contratación” es para ti!

¿Qué beneficios conlleva la medida?

Para el primer empleado contratado, el empleador se beneficia de una exención de por vida de las contribuciones básicas. Esto significa que no tiene que pagar ninguna de las principales contribuciones del empleador relacionadas con este empleado durante la duración de su empleo.

Esta reducción no está vinculada a un empleado en particular, sino al primer contrato. Por lo tanto, sigue siendo aplicable si el empleado deja la empresa y es reemplazado por otro empleado.

Sin embargo, todavía tiene que pagar ciertas contribuciones especiales del empleador, como las cotizaciones sectoriales o las contribuciones para las vacaciones de los trabajadores.

Como empleador, ¿tengo derecho a una exención?

Si la ONSS (Office National de Securité Sociale) considera que usted es un nuevo empleador (persona física o jurídica), tiene derecho a la exención. Concretamente, se trata de los empleadores que nunca han contratado a un empleado o que no lo han hecho durante más de un año. Para beneficiarse de la exención, todo lo que tiene que hacer es completar la declaración trimestral a la ONSS.

Para todos los trabajadores

La medida se aplica a todos los trabajadores sujetos a la seguridad social. No hay condiciones previas específicas que deban cumplirse (como edad o período de desempleo).

Restricciones

Se excluyen categorías específicas de trabajadores como los estudiantes, los becarios y los trabajadores ocasionales.

El primer trabajador no puede sustituir a un trabajador que haya estado empleado en la misma unidad técnica operativa durante el año anterior al trimestre de la contratación. Por lo tanto, debe ser un compromiso adicional.

Para los autónomos

Con la medida de “primera contratación” y la consiguiente reducción de los costos salariales, el gobierno federal quiere convencer a los trabajadores autónomos de que hagan la primera contratación y así estimular el crecimiento y el empleo.

Decídete antes del 31/12/2020.

Toda persona que contrate a su primer empleado antes del 31 de diciembre de 2020 gozará de una exención de por vida de las contribuciones básicas del empleador durante todo el período de empleo de ese empleado. Así que no esperes hasta el último momento y contrata a tu primer empleado.

Realizar una simulación de costes

Póngase en contacto con una secretaría social para llevar a cabo una simulación de costos y averiguar qué servicios están disponibles para los nuevos empleadores.

Fuente: belgium.be

Share this post