Contrata en diciembre y obtén una ventaja competitiva

Contrata en diciembre y obtén una ventaja competitiva

Recortar Entrevistador Multiétnico Sin Rostro Y Buscador De Empleo Pasando Por Una Entrevista

“Diciembre es un mes tranquilo en el sector de la contratación”. Esta es una idea errónea que dista mucho de la realidad. En diciembre aumenta el número de solicitantes de empleo que buscan un nuevo comienzo en el nuevo año y, por lo tanto, el mercado de trabajo se agita. Esta es una gran oportunidad para que los empresarios contraten a los talentos más cualificados y, de este modo, obtengan una ventaja sobre sus competidores. Por tanto, diciembre es el mes perfecto para acelerar las actividades de contratación.

Descubre las cinco razones principales a continuación:

  1. Competencia menos intensa

Muchas empresas están deseando tomarse un respiro y, en consecuencia, dan mucha menos prioridad a la contratación. Sin embargo, como hemos señalado, el flujo de personas que buscan trabajo sigue siendo constante. En otras palabras, si te esfuerzas por cubrir las vacantes en diciembre, aumentarás tus posibilidades de contratar a la persona adecuada antes que tus competidores. Otra gran ventaja es que empezarás el nuevo año con el personal que necesitas para poner en marcha tu negocio. En enero y febrero suele haber un poco de frenesí de contratación, por lo que también evitarás la intensa carrera por el talento que se produce durante estos meses.

  1. Más tiempo libre

A medida que se acercan las vacaciones y tus compañeros y clientes se van despidiendo, las tareas críticas para la empresa que suelen ocupar el tiempo de tu personal también tienden a disminuir. Esto les permite disponer de más tiempo para consultar las ofertas de empleo, enviar CVs y hablar con los reclutadores. Del mismo modo, este periodo más tranquilo te da más tiempo para publicar ofertas de empleo en las redes sociales y examinar los CVs. También te da la oportunidad de pasar más tiempo hablando con los candidatos en un ambiente más relajado, dándote la oportunidad de conocerlos a un nivel más personal.

  1. Es hora de cambiar

Durante el mes de diciembre, a menudo vemos que los puestos de trabajo quedan disponibles inmediatamente, ya que algunos empleados renuncian tras recibir sus bonificaciones de fin de año. Durante este periodo, el volumen de negocio suele aumentar, ya que la gente hace propósitos de Año Nuevo y está más motivada para buscar el trabajo con el que ha estado soñando todo el año. Los empleadores inteligentes anticiparán este tipo de introspección en las mentes de muchos candidatos y buscarán formas de venderse a ellos antes de que comience enero.

  1. Mayor actividad en las redes sociales

A medida que se acerca el fin de año, la gente comparte en sus redes sociales favoritas fotos, vídeos y actualizaciones de estado de los numerosos eventos sociales y fiestas de empresa que se celebran. Y con las cargas de trabajo cada vez más ligeras, muchas personas pasan más tiempo del día publicando en sitios como LinkedIn, Facebook e Instagram. Esto crea una gran oportunidad para promocionar tu negocio y necesidades actuales de contratación.

  1. Presupuesto restante

Para las empresas, diciembre marca el final del cuarto trimestre contable. Muchas empresas tienen la política de devolver a las arcas de la empresa el presupuesto no utilizado de un departamento, y no reasignarlo en enero. Gastar este dinero sobrante en la contratación de un nuevo empleado te asegura empezar el nuevo año con el personal que necesitas, y también puede salvar a tu equipo de futuros recortes presupuestarios. Durante el mes de diciembre, muchas personas no sólo piensan en las vacaciones, sino también en su futuro desarrollo profesional.

Si tienes tiempo y presupuesto, es un buen momento para ponerse en contacto con candidatos cualificados que estén considerando nuevas oportunidades de trabajo.

Fuente: Robert Half

Share this post