Coronavirus: Bruselas apoya de nuevo a los inquilinos de locales comerciales

Coronavirus: Bruselas apoya de nuevo a los inquilinos de locales comerciales

La ciudad de Bruselas decidió el jueves conceder a los numerosos comerciantes en alquiler una exención del alquiler de noviembre. La medida no concierne a quienes operan un negocio esencial.

El consejo de alcaldes y concejales de la ciudad de Bruselas decidió el jueves conceder a los numerosos comerciantes que alquilan superficies pertenecientes a la agencia inmobiliaria municipal una exención del alquiler de noviembre. La medida no afecta a quienes operan un negocio esencial, no afectados por la obligación de cierre.

Tras un plan de urgencia lanzado en mayo y una segunda serie de medidas concedidas en septiembre, la Régie foncière de la ciudad de Bruselas, propietaria del parque inmobiliario de la ciudad de Bruselas, presta así una ayuda suplementaria a sus comerciantes inquilinos afectados por las últimas medidas federales destinadas a frenar la propagación del coronavirus.

Tercera ronda de medidas de apoyo

“Como operador público, la Régie foncière de la ciudad apoya a sus inquilinos ante esta crisis. Por eso se ha decidido conceder una tercera ronda de medidas de apoyo a nuestros inquilinos comerciales, que consistirá en una exención total del alquiler para el mes de noviembre de 2020”, anunció la concejala de vivienda a cargo de la Régie foncière, Lydia Mutyebele (PS).

Reducciones de alquiler temporales efectivas hasta el 31 de marzo de 2021

La concejala también recordó que todos los arrendatarios comerciales del Registro de la Propiedad podrían seguir beneficiándose de medidas de apoyo como una reducción del 25% para la hostelería y del 15% para los comercios minoristas que puede atestiguar una pérdida de ingresos del 15% en su actividad. Estas reducciones temporales de alquiler son efectivas hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, y esto hasta el 31 de diciembre de 2020, la suspensión del envío de cartas recordatorias y la aplicación de tasas de recordatorio en caso de pago tardío del alquiler de locales comerciales.

Fuente:  Le Soir

Share this post