¿Demasiada micro movilidad? Bruselas da la bienvenida a una nueva empresa de patinetes eléctricos

¿Demasiada micro movilidad? Bruselas da la bienvenida a una nueva empresa de patinetes eléctricos

Se podría pensar que Bruselas ya tiene suficientes patinetes eléctricos, que a menudo ensucian las aceras y son causa de accidentes. Sin embargo, la semana pasada Gliize llegó a Bruselas. Siguiendo los pasos de Lime, Dott, Bird, Bolt, Pony, Voi y Tier, Gliize es la octava marca que llega a la capital belga.

En un mercado saturado de competidores, muchos vecinos se han quejado de que los patinetes son una molestia, ya sea porque los usuarios los dejan mal aparcados en la acera o porque circulan de forma irresponsable. A diferencia de París, Bruselas no tiene previsto prohibir los patinetes eléctricos, que se han convertido en una parte importante de la movilidad urbana.

El Parlamento regional ha aprobado nuevas normas de estacionamiento y uso de los patinetes eléctricos de alquiler, que entrarán en vigor este verano.

¿Mismo concepto, distinto color?

Los scooters de Gliize se reconocen por su diseño en azul claro brillante. A diferencia de otras empresas de scooters, la compañía belga también pretende trabajar con el sector empresarial para proporcionar a los empleados sus propios scooters corporativos personales, que sólo puedan ser desbloqueados por el usuario.

Los dos fundadores de la empresa quieren ampliar su servicio a otras ciudades de Bélgica. Actualmente, alrededor de 1.000 scooters de la empresa están disponibles para alquilar a través de su aplicación móvil en la capital.

“Nos estamos reuniendo con otras ciudades para ver qué es posible; están respondiendo positivamente a nuestro planteamiento. Estoy convencido de que la micro movilidad es algo positivo, a pesar de las controversias que existen hoy en día”, explica uno de sus fundadores.

Fuente: The Brussels Times

Share this post