Desarrolla tu propio negocio en Bruselas: Aumenta la prima de los autónomos

Desarrolla tu propio negocio en Bruselas: Aumenta la prima de los autónomos

Para animar a los solicitantes de empleo que quieran comenzar su propio negocio, el Gobierno de Bruselas está aumentando la cuantía de la prima para autónomos.

¿Qué es la prima independiente?

Actiris te permite beneficiarte de una prima durante los primeros 6 meses de tu actividad por cuenta propia como ocupación principal. El objetivo de esta prima es ayudarte a desarrollar tu propio trabajo.

Esta prima te permite arrancar sin problemas. De hecho, durante los primeros 6 meses, puedes beneficiarte de una ayuda financiera y estar acompañado por profesionales del sector.

¿Qué cambia?

 Con efecto retroactivo al 1 de septiembre de 2020, la prima de los autónomos se ha incrementado a 4.750 euros. Además, se ha suprimido la exclusión de los solicitantes de empleo que hayan trabajado por cuenta propia durante dos años.

Pueden acceder a la prima de autónomos potenciada todos los demandantes de empleo de Bruselas inscritos en Actiris que inicien su actividad entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Por lo tanto, se incrementan los importes mensuales concedidos a los demandantes de empleo que se convierten en autónomos. En total, el demandante de empleo se beneficiará de una cantidad de 4.750 euros durante 6 meses:

  • 1.250 euros el primer mes
  • 1000 € el segundo mes
  • 750 para el tercer y cuarto mes (en lugar de 500 para el cuarto mes)
  • 500 euros en el quinto y sexto mes (en lugar de 250 euros en el quinto y sexto mes)

La supervisión del proyecto es esencial

Iniciar una actividad por cuenta propia puede ser una solución para crear un empleo. Sin embargo, no siempre es fácil atreverse a dar el paso, especialmente cuando el contexto económico es sombrío.

Por ello, las condiciones de supervisión de los candidatos a la prima de autónomos siguen siendo estrictas para evitar que los demandantes de empleo tomen decisiones erróneas que pongan en peligro el inicio de la actividad.

¿Cómo obtener esta bonificación?

Para beneficiarse de esta ayuda financiera, presenta tu solicitud a Actiris mediante el formulario “Prima de autónomo“. Esta solicitud debe realizarse en un plazo de 3 meses tras la obtención de un dictamen positivo de una estructura de acompañamiento.

Actiris le informará por escrito de su decisión, a más tardar 20 días laborables después de recibir su solicitud. En caso de rechazo, se le especificarán los motivos. A falta de respuesta en este plazo, la decisión se considera favorable.

Si se cumplen todas las condiciones, la prima se paga mensualmente en un plazo de 2 meses a partir de la presentación del expediente completo, como máximo.

 

Fuente: 1918.brussels

Share this post