”El emprendimiento es un deporte de alto nivel”

”El emprendimiento es un deporte de alto nivel”

¿Cómo se puede utilizar una medalla olímpica en el mundo empresarial? Este es el reto que han asumido Dominique Monami y Simon Gougnard, quienes lo han contado en Money Time, un podcast producido por Duse y L’Echo.

Dominique Monami dejó las pistas de tenis hace unos años para dedicarse al mundo del coaching empresarial. Simon Gougnard, siempre con un palo de hockey en la mano, se ha lanzado más recientemente a este mundo.  Entrevistados por Duke Tshomba, ex jugador de baloncesto internacional y ahora empresario, han hablado de su transición de las canchas al mundo de los negocios.

Dominique Monami ocupaba el puesto 18 en la clasificación mundial de las mejores tenistas cuando decidió poner fin a su carrera. Ahora, independiente, comienza una segunda vida profesional como coach y conferenciante. “El mayor reto cuando se es deportista y se entra en el mundo empresarial es crear credibilidad. Es importante conocer bien tus puntos fuertes y saber cómo perfilarte”.

Simon Gougnard no ha terminado con el hockey. Él y su equipo, los Leones Rojos, se preparan para el próximo Mundial. No obstante, no es cuestión de esperar: “Siempre he querido tener un pie en el mundo laboral. Es bastante complicado combinarlo con el deporte de alto nivel.” El jugador de hockey también ha dejado de lado su puesto de consultor en Deloitte para cofundar una start-up dedicada al bienestar y un restaurante de poké bowl.

 

Fuente: L’echo

Share this post