El gobierno de Bruselas crea un Fondo de Garantía para las empresas del sector de los eventos

El gobierno de Bruselas crea un Fondo de Garantía para las empresas del sector de los eventos

Multitud Delante De Personas Tocando Instrumentos Musicales Durante La Noche

El Gobierno de Bruselas ha adoptado, en primera lectura, un proyecto de decreto destinado a crear un Fondo de Garantía para el sector de los eventos que permita a los organizadores de los mismos estar cubiertos frente a las pérdidas económicas derivadas de las cancelaciones, aplazamientos o restricciones de aforo por motivos sanitarios. A este Fondo de Garantía se destinan 12,5 millones de euros, y se espera que entre en vigor a principios de enero de 2022, tras los dictámenes de Brupartners, el Consejo de Estado y la notificación a la Comisión Europea.

El sector de los eventos sigue especialmente afectado por la crisis de la COVID-19. En las distintas reuniones celebradas con los representantes del sector se identificaron numerosos obstáculos que impiden una reanudación óptima de los actos. Entre ellas, el temor a las pérdidas económicas por la cancelación de un evento y el hecho de que ninguna aseguradora cubra los riesgos asociados a la COVID-19. Por lo tanto, la creación de este Fondo de Garantía es necesaria para los sectores afectados con el fin de promover una recuperación lo más fluida posible.

En concreto, este Fondo de Garantía será accesible a cualquier empresa bruselense que organice un evento que tenga lugar en Bruselas. El evento debe ser de carácter temporal, ser accesible al público a cambio de una tarifa y estar relacionado con el arte, el entretenimiento o el ocio (incluyendo ferias y conferencias).

En el caso de eventos cancelados, el Fondo cubrirá los gastos no recuperables y no cancelables del evento hasta un máximo del 30% del presupuesto global del mismo. Para los eventos aplazados, el Fondo cubrirá el 90% de los gastos que no puedan ser aplazados. Para los eventos sujetos a una restricción de capacidad forzosa, el Fondo cubrirá el 100% de los reembolsos de entradas relacionados con la reducción de aforo. Para cada una de estas situaciones, el importe máximo de la garantía será de 150.000 euros, con un máximo de 750.000 euros por empresa si se cubren varios eventos de la misma empresa.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 3 de enero de 2022 a la s.a. ST’ART, a la que la Región de Bruselas ha encomendado la gestión del Fondo de Garantía.

Fuente: 1819.brussels

Share this post