“Es necesario un cambio en la mentalidad clásica luxemburguesa”

“Es necesario un cambio en la mentalidad clásica luxemburguesa”

En una entrevista concedida a RTL la pasada semana, la Secretaria General de la Fédération des Jeunes Dirigeants d’Entreprise (FJD), Carole Retter, habló de las dificultades a las que se enfrentan los empresarios en Luxemburgo. “El sector vive en estos momentos una situación tensa, provocada por razones económicas y geopolíticas que todos conocemos”, comentó Retter en RTL, “es realmente difícil predecir nada en este contexto dominado por el miedo y la desconfianza, pero aun así intentamos buscar oportunidades y sacar el lado positivo”.

Son precisamente estos valores optimistas los que los dirigentes de la FJD quieren transmitir a los jóvenes, “para fomentar el espíritu emprendedor”, explica la secretaria general. “Hay que cambiar la mentalidad clásica luxemburguesa, atreverse, crear, y en lugar de castigar el fracaso, hay que verlo como una experiencia, una lección”.

La idea de una trayectoria profesional segura y preparada con un puesto en la administración pública sigue demasiado arraigada en la cabeza de la gente. Pero hay otras posibilidades: “Estoy convencida de que un joven que quiere crear su propia empresa no necesita la ayuda de su familia o de sus amigos para tener éxito, el Estado está ahí con medidas concretas para apoyar a las personas que están motivadas para emprender”.

Carole Retter también se alegra por la ligera mejora del marco jurídico para los jóvenes emprendedores, sobre todo con la simplificación de algunos procedimientos en los últimos años y la reforma del derecho de establecimiento, que permite, por ejemplo, tener una segunda oportunidad tras una quiebra.

Fuente: RTL Infos.

Share this post