Financia y asegura una bicicleta eléctrica al precio más bajo

Financia y asegura una bicicleta eléctrica al precio más bajo

 

 

¿Quieres evitar el transporte público o los atascos? Aquí está todo lo que necesita saber para invertir en una bicicleta con asistencia eléctrica.

El Grupo de Investigación y Acción de los Ciclistas Habituales (Gracq) se pronunció, este miércoles 29 de abril de 2020, para apoyar el impulso ciclista nacido durante el confinamiento y así evitar el uso masivo del automóvil una vez que se levanten parcialmente las medidas de confinamiento.

Para respetar el distanciamiento social de rigor en la lucha contra el coronavirus, el Consejo de Seguridad Nacional recomienda usar los medios de transporte individuales a partir del levantamiento progresivo del encierro. “Pero sin tomar medidas concretas y efectivas para promover la movilidad activa, esta recomendación conducirá inevitablemente a un resurgimiento del uso individual del coche”, dijo Gracq en un comunicado de prensa.

La asociación aboga por una redistribución más equitativa del espacio público a favor de los peatones y ciclistas, “que debe llevarse a cabo ahora, de manera efectiva” para evitar el retorno de los atascos y un deterioro en la calidad de aire, agrega.

¿Quieres utilizar este impulso para llegar al trabajo evitando el transporte público y los posibles atascos? Aquí tienes una descripción general de las soluciones de financiación y seguros.

  1. Financiación.

Desde hace varios años, muchos bancos han tenido un préstamo especialmente destinado a la financiación de un vehículo de dos ruedas. De media, se necesitan al menos 2.000 euros para una bicicleta eléctrica (VAE) correctaY por más de 2.700 euros, ya tendrás una bicicleta de gama alta.

Actualmente, la tasa más baja (0,99%) se encuentra en los bancos Axa y Belfius. Sin embargo, las condiciones no son las mismas. Para obtener dicha tasa en Axa, debes de pedir un préstamo de al menos 2.500 euros, mientras que en Belfius esta cantidad se reduce a 1.000 euros.

Si necesitas pedir prestado menos, KBC ofrece financiamiento por una cantidad que comienza en 500 euros. En este caso, la tasa de préstamo sube al 1.09%. ¿Supone esto una gran diferencia? No realmente.

Por ejemplo, para financiar una bicicleta a 3.000 euros durante un período de 30 meses con una tasa de porcentaje anual del 0,99%, el pago mensual asciende a cien euros (101,28 euros). O una cantidad total a pagar de 3,038.40 euros (incluyendo 38.40 euros de interés para este préstamo).

Con una tasa de porcentaje anual del 1,09%, este importe aumenta a 3.042,23 euros (una diferencia de 3,83 euros).

Además, todos estos bancos no necesariamente ofrecen el mismo índice de préstamoEl más alto (120%) se encuentra en Beobank. Esto significa que puedes pedir prestado más de la cantidad de la bicicleta para tener dinero en efectivo para financiar, según tus necesidades, uno o más seguros, equipos para aumentar su visibilidad o proporcionar una mejor protección, un candado, etc.

Ten en cuenta que hay dos formas de suavizar la factura final de su inversiónEn primer lugar, dependiendo de tu domicilio, posiblemente puedas beneficiarte de una prima municipal, provincial o regional. A veces, estos bonos, que oscilan entre 50 y 505 euros, son acumulativos.

Segundo, si usas tu bicicleta para ir al trabajo, tu empleador puede recompensártelo por cada kilómetro recorrido. Sin embargo, esto no es absolutamente una obligación (a menos que un acuerdo laboral colectivo sectorial decida lo contrario). Esta ayuda para bicicletas asciende a 24 céntimos por kilómetro realmente recorrido.

2. Seguro de robo

De media, roban más de 35,000 bicicletas al año en Bélgica, ya sea en las vías públicas o en las casas de los propietarios. Por lo tanto, ¿deberías comprar un seguro contra robo? ¡No necesariamente!

Supongamos que tu bici solo la usas para ir al trabajo y que puedes estacionarla en un lugar seguro. Si se produce el robo en tu hogar (incluido el cobertizo cerrado del jardín), estará cubierto por tu seguro de hogar, “siempre que la garantía de ‘robo’ sea obviamente parte de tu contrato”, especifica Laurence Gijs , portavoz de AG Insurance.

Este mismo seguro cubre el robo de tu bicicleta en la vía pública si ocurre con violencia hacia tu persona. Por otro lado, si tu bicicleta tiene que estacionarse en la vía pública, puede valer la pena contratar un seguro adicional con cobertura de “Robo” y/o “Daño material”.

Por ejemplo, AG Insurance ofrece el seguro “Top Vélo” que proporciona una compensación en caso de daños materiales y/o robo (incluso parcial) o vandalismo de la bicicleta y sus accesorios. El importe de la prima depende del tipo de bicicleta, su precio y las garantías deseadas. “Para una bicicleta por valor de 1.000 euros, la prima es de 60 euros y también incluye un seguro de asistencia” según Laurence Gijs.

Con Ethias, el asegurado puede elegir entre 4 coberturas a través del producto de seguro “Ethias Bike & More”. “Los precios de robo y cobertura de daños materiales dependen de un criterio de segmentación que es el valor asegurado”, según Serge Jacobs, el portavoz de Ethias.

En CBC, para una bicicleta eléctrica (hasta 25 km/h) por valor de 2.000 euros, se necesitan alrededor de 85 euros/año para cubrir todos los riesgos, incluido el robo y la asistencia en bicicleta.

En AXA, el seguro “bike comfort +” es una solución que cubre todo tipo de bicicletas y sus accesorios en caso de accidente con daños a la propiedad o robo. “Se adquiere asistencia para toda la familia en caso de avería o accidente con asistencia de avería in situ y/o bicicleta de reemplazo”, especifica Chloé Tillieux, su portavoz.

Con esta aseguradora, también es posible optar por un seguro “múltiple” que asegura hasta 5 bicicletas. También es posible una opción de seguridad para ciclistas que protege al cliente o toda su familia en caso de lesiones corporales o defunción”.

3. Seguro de responsabilidad civil

Si la asistencia de tu bicicleta no supera los 25 km/h , tu responsabilidad civil (es decir, el daño que podrías causar a terceros) está cubierta por la responsabilidad civil de tu familia. Si no estás cubierto por dicho seguro, la víctima puede contactar al Fondo de Garantía Belga directamente.

 Si la asistencia de tu bicicleta alcanza los 45 km/h, por lo tanto, está equipada con un pedal de velocidad, entonces debes contratar obligatoriamente un seguro RC adicional del tipo “ciclomotor”. Este seguro cuesta 90 euros en la AP y en Belfius. Por otro lado, en Argenta esto corresponde al “seguro de motocicleta” cuya prima anual es solo de 36 euros.

4. Asistencia

Nadie es inmune a un colapso o un pinchazo. Si aún no estás asegurado para recibir asistencia en caso de avería), probablemente valga la pena la cobertura de asistencia adicional. Por ejemplo, el precio de la cobertura “Desglose en Bélgica” en Ethias es un fijo de 20 euros/año.

 

Fuente: L’Echó

 

Share this post